Regresar arriba


💰🤔¿Netflix paga menos a escritores mexicanos que a estadounidenses?

Escritores de series de televisión nos revelaron sus experiencias.

Entretenimiento

Este miércoles en  Álvaro Cueva en la Saga, nos acompañó Aída Guajardo, Moy Chiver y Rodrigo Ordóñez, todos escritores de series para plataformas y televisión.

Para que los podamos ubicar mucho mejor, les compartimos algunos de los proyectos en los que ellos han trabajado.

Moy: ‘Club de Cuervos’ y ‘La balada de Hugo Sánchez’

Rodrigo: ‘XY’, ‘La teniente’, ‘Dos lunas’ y ‘Tijuana’.

Aída: ‘Yo no creo en los hombres’, ‘Alma de Hierro’ y ‘Lupita D’Alessio’

Los escritores en Álvaro Cueva en La Saga, confesaron que no se les paga mal como se podría creer, sin embargo “tienen que hacer cosas al mismo tiempo porque los pagos no salen a tiempo”.

A pesar de ser escritores de series, confesaron que existen muchos estilos similares a los que se utiliza para plasmar una historia en televisión o telenovela. A diferencia de Estados Unidos, en México hace falta una serie de normas y formatos que allá se han implementado desde hace tiempo atrás.

Los escritores mexicanos, confesaron que están luchando por crear un sindicato o una institución que los apoye y les brinde las condiciones necesarias para trabajar. Además, piden tener un par de segundos en la pantalla, debido a que muchas producciones corta la parte de los créditos.

Los invitados de Álvaro Cueva en La Saga, comentaron que trabajar en diferentes proyectos, con el paso del tiempo, puede crear que algunos pierdan su estilo, debido a que los proyectos y las ideas les exige crear cosas diferentes.

Eso sí, afirmaron que a diferencia de los escritores de otros países, los mexicanos cuentan con una gran creatividad y talento; motivo por el que plataformas como Netflix, buscan crear contenidos mexicanos y en español.

Para dejar claro, los escritores afirmaron que se les paga por proyecto lo mismo a escritores mexicanos que a los estadounidenses.

Disfruta de Álvaro Cueva en La Saga:

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail