Regresar arriba


🇲🇽👊 Conoce a los 15 MEXICANOS más DESTACADOS del 2018

Pusieron en alto a la nación en diferentes disciplinas como la política, el deporte y la cinematografía ✅🏆.

Entretenimiento
15 MEXICANOS más DESTACADOS de 2018

En la historia de México hay personajes que nos han llevado a la gloria mundial en diferentes distintos ámbitos profesionales como la guerra, la literatura, las artes, las humanidades, la ciencia y un largo etcétera.

Este año no fue la excepción, pues estos 15 mexicanos más destacados de 2018 ondearon el águila y la serpiente con mucho orgullo ante los ojos del mundo.

Yalitza Aparicio

Aparicio logró ganarse los aplausos de todo el mundo gracias a su actuación en la película ‘ROMA’ de Alfonso Cuarón. Críticos, prensa especializada y jurados de importantísimos festivales cinematográficos la colocan como uno de los descubrimientos más interesantes de 2018.

Alfonso Cuarón

Cuarón volvió a posicionarse en lo más alto de la cinematografía mundial con la cinta mexicana ‘Roma’. Hasta el día de hoy acumula un total de 72 premios y condecoraciones en categorías como Mejor Actriz, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Película y un largo, pero muy largo etcétera.

Selección Femenil

La Selección Mexicana Femenil Sub 17 llegó por primera vez a la final del mundial de la categoría contra sus homónimas españolas. Aunque perdieron, lograron hacer historia como las primeras futbolistas nacionales en llegar a la última instancia.

View this post on Instagram

😍😍🔝 #sub17fem

A post shared by Selección Méx. Femenil Sub-17 (@seleccionfemenilsub17) on

Andrés Manuel López Obrador

AMLO ganó las históricas elecciones presidenciales de México en 2018 al frente del partido de oposición Morena, mismas en las que logró poco más de 24 millones de voto a su favor. Su lucha para llegar al poder duró doce años, pues la primera elección donde apareció como candidato presidencial fue en 2006.

Alexa Moreno

Alexa hizo historia en el deporte mexicano al obtener una medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia Artística. Hablamos de la primera mexicana que logra subirse al podio en un mundial de esta especialidad, misma donde compitió en la categoría de salto de caballo.

Moreno también se colgó la medalla de oro en la Copa Toyota, de Japón durante la prueba de salto de caballo, ¡todo un logro para la oriunda de Mexicali!

Enrique Olvera

El restaurante Pujol del chef mexicano Enrique Olvera fue listado en el número tres del ranking Latin America’s 50 Best 2018. Su increíble manejo de los sabores mexicanos llevados a la modernidad del siglo XXI le valieron ser reconocido en todo el mundo.

Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade arrasó en la categoría Mejor Álbum Folclórico de los Latin Grammys, pues el álbum Musas, Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de los Macorinos, es una joya de pies a cabeza.

Diego Lainez

El número 20 del América tiene 18 años de edad y debutó en el futbol mexicano el 1 de marzo de 2017 gracias al director técnico argentino Ricardo Lavolpe. Un año y medio después se convirtió en uno de los campeones más jóvenes del club.

Yuya

La vlogger más popular de todo México no sólo aumentó de seguidores y lanzó un sinfín de marcas en el rubro de la belleza, también fue condecorada con una placa en el Paseo de las Estrellas en Las Vegas, Nevada.

Luis Miguel

El cantante nacionalizado mexicano logró vencer al reguetón en el top de Spotify, pues ‘Culpable o no’ fue la canción más escuchada en el país durante 2018. Lo anterior fue gracias al gran éxito que tuvo su bioserie producida por Netflix y Telemundo.

Claudia Sheinbaum

Sheinbaum se convirtió en la primera jefa de gobierno de la Ciudad de México a través de las urnas de votación. Este 2018 relevó a José Ramón Amieva en el cargo, quien a su vez ocupó el puesto tras el permiso especial de Miguel Ángel Mancera. Claudia fue previamente jefa delegacional de Tlalpan durante los últimos dos años.

Eugenio Derbez

Derbez nunca deja de sorprendernos, pues logró debutar en una película de Disney, la gigantezca empresa de entretenimiento dueña de marcas como Star Wars, Marvel y Fox. Eugenio interpretó a Hawthron en la cinta ‘El cascanueces y los cuatro reinos’.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Álvarez defendió su título dos veces en este año. Primero derrotó a Gennady Golovkin en la cartelera especial del 15 de septiembre y hace unos días venció a Rocky Fielding para convertirse en campeón por tercera ve en diferente categoría.

Charlyn Corral

La mexicana es una de las mejores delanteras en la historia de nuestro país, pero desde hace algunos años juega en el Levante de España. Este 2018 Charlyn Corral ganó el pichichi de la Liga Iberdrola Femenil con 24 goles en total y se convirtió en la primera mexicana que lo consigue.

Isaac Hernández

El bailarín mexicano más exitoso de todos los tiempos recibió en 2018 el premio Benois de la Danse, el máximo galardón que otorga la Asociación Internacional de la Danza de Moscú. Por si fuera poco, también recibió la medalla Bellas Artes, entregada por el expresidente Enrique Peña Nieto.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.