Regresar arriba


¡ALERTA! 😱🧟‍♂ Virus del ‘Ciervo Zombie’ podría afectar a los humanos

¿Es momento de construir los bunkers y preparar las armas?

Entretenimiento

En Estados Unidos hay una enfermedad en animales que comenzó a esparcirse con rapidez entre distintas especies, pero los científicos temen que pueda comenzar a mutar en los cuerpos humanos.

¿Qué pasaría si el virus llegara a alojarse en tu cuerpo?

Virus del ‘Ciervo Zombie’ podría afectar a los humanos

La enfermedad del ‘ciervo zombie’ se descubrió hace varias décadas, pero en estos tiempos se ha intensificado. Dicho virus provoca que los animales pierdan peso rápidamente, caminen en patrones repetitivos. También se ha reportado que le pierdan el miedo a los humanos.

Esta enfermedad fue identificada por primera vez en un ciervo de Colorado, Estados Unidos, a finales de 1960. La Caquexia Crónica, como la conocen en el ámbito de la salud, ya registra casos en 251 condados de 24 diferentes estados de USA.

Sin embargo, científicos canadienses comenzaron a sospechar que los humanos pudieron haber transportado este virus a otras partes del mundo. En Canadá, por ejemplo, ya se reportaron casos en ciervos, alces y wapitíes.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, ya pudieron observar el virus en animales de Finlandia, Corea del Sur e incluso Noruega.

La Caquexia Crónica aún no se ha presentado en humanos, pero una de las teorías dicta que a través de diferentes carnes contaminadas se pudo enviar la enfermedad a los países antes mencionados. Apenas el año pasado un par de macacos alimentados con carne infectada desarrollaron la enfermedad.

Michael Osterholm, experto de la Universidad de Minnesota, cree que el virus se transmite a través de proteínas llamadas “priones”. Estas pueden hallarse en los fluidos corporales como las heces, la saliva, la sangre o la orina.

Por esta razón, los humanos podrían desarrollar la enfermedad o una mutación de la misma. Según reportes de The New York Post, los síntomas pueden tardar hasta un año en aparecer y no existe vacuna contra el mal del ciervo.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.