Regresar arriba


Así fue el encuentro entre el príncipe William y el elenco de Roma

En la ceremonia de la 72 edición de la entrega de los BAFTA, los mexicanos brillaron.

Entretenimiento

Este domingo la cinta dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, Roma, lo hizo de nuevo y se alzó con 4 premios BAFTA, mismos que otorga la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

La película rodada en la Ciudad de México, obtuvo el galardón por Mejor fotografía, Mejor Película de habla no inglesa, Mejor director y Mejor Película.

En la ceremonia de la 72 edición de la entrega de los BAFTA, los mexicanos brillaron y además, lo hicieron frente a un público muy exigente, que se componía ni más ni menos que de los duques de Cambrige, Kate Middleton y el príncipe William.

Yalitza y Marina brillan

Además de ver como la cinta hablada en español y mixteco, se coronaba en las más altas esferas del cine internacional, ver a dos mujeres mexicanas brillar en la ceremonia fue motivo de mucho orgullo.

Yalitza y Marina, presentaron en el Royal Albert Hall de la capital inglesa, el premio al Mejor Guion Adaptado.

A pesar de que Yalitza, no habla inglés, ambas se lucieron en el escenario. Con un fuerte HOLA, saludaron al público y mientras la nacida en Oaxaca hacía la presentación en español, De Tavira traducía al inglés.

Pero esto no fue todo, el elenco de la aclamada cinta tuvo un encuentro con la realeza británica.

Elenco de Roma y el príncipe William

El segundo heredero al trono británico, el príncipe William protagonizó uno de los actos más importantes de la noche para la cinta mexicana, y es que se reunió con todo el equipo para felicitarlos.

Este hecho fue público gracias a las redes sociales del Palacio de Kensington, donde se compartieron pequeños fragmentos de video del encuentro.

Aunque la pareja real acudió junta a la ceremonia en el Royal Albert Hall, sólo fue el príncipe quien convivió con el equipo de Roma.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.