Regresar arriba


Revolcón de emociones durante el concierto de Café Tacuba en Querétaro

Los capitalinos ofrecieron lo mejor de su repertorio musical a más de 20 mil fanáticos queretanos que los esperaban con ansias.

Entretenimiento
Café Tacuba en Queréretaro

Entre gritos, euforia y cientos de personas que cantaban sus canciones favoritas, el Festival Pulso GNP reunió a bandas tanto extranjeras como The Vaccines y MGMT, quienes por cierto no habían visitado México desde hace un tiempo; así como algunas de las más conocidas nacionales: La Gusana Ciega, Jarabe de Palo, División Minúscula, Zoé y Café Tacuba.

concierto de Café Tacuba en Queréretaro
Instalaciones del festival Pulso GNP

Un torbellino de emociones el concierto de Café Tacuba en Queréretaro

“Como te extraño mi amor por qué será, me falta todo en la vida si no estás”… entonó Rubén Albarrán para abrir el show que todos sus fans esperaban. Con un juego de luces en el escenario, la agrupación originaria de satélite contagió a los asistentes con su energía conocida y su setlist variado entre nuevas y viejas canciones. Luego de ésta, vino ‘Volver a comenzar’ que, como era de esperar, todos corearon con emoción.

El momento más emocionante fue cuando Rubén inició con la famosa frase “Ya chole chango chilango”. Luego siguió con… “Que chafa chamba te chutas, No checa andar de tacuche, Y chale con la charola”. Para ese momento, ‘Chilanga Banda’ ya retumbaba en todo el lugar junto a las voces del público ávido por hacerse notar entre tantos. Saltos, gritos y baile inundaron el terreno sin importar el frío y los torbellinos de tierra. El ánimo se mantuvo hasta su siguiente melodía ‘Un par de lugares’.

A favor de cuidar el planeta

Como parte de su visión musical y social, la banda se pronunció a favor de mantener el cuidado necesario en pro de la naturaleza. “El entorno que nos rodea y del cual muchas veces no nos preocupamos lo suficiente cómo deberíamos”, dijo Rubén justo antes de entonar las primeras líneas de ‘Las flores’ con la que todos continuaron bailando al ritmo de la melodía del álbum Re que salió a la luz en 1994; uno de los clásicos de la agrupación.

Para poner a romancear al público no podía faltar el clásico ‘Eres’, que se desprende del álbum Cuatro Caminos, y que seguramente más uno dedicó en la secundaria cuando el amor puberto nos pedía a gritos que utilizáramos esa melodía como himno a ese sentimiento. En coro todas las voces se unieron en “lo que más quiero en en este mundo eso eres”, mientras algunos puntos de luz destacaban entre la oscuridad de la gran multitud.

concierto de Café Tacuba en Queréretaro
Concierto de Café Tacuba en Queréretaro

Un llamado a levantar la voz

‘Que no’ fue la canción con que la banda anunciaba su despedida tras tocar por casi una hora. Como parte de su cierre, el vocalista llamó a la sociedad mexicana. Los animó no ser indiferentes ante la situación actual y levantar la voz para exigir que las cosas mejoren en el país. El objetivo es tener mejores personas que nos representen y que cada individuo, desde su posición, haga lo posible para construir un lugar más sano para todos. Con este llamado la banda se despidió de su público queretano.

Jei Beibi,el más reciente álbum de Café Tacuba,fue lanzado al mercado hace un año. Después de su presentación, sin embargo, demostraron que su energía se mantiene y se eleva cuando comparten su pasión con el público.

@instacvba #PulsoGNP #Viviresincreíble

A post shared by Festival Pulso GNP (@pulsognp) on

Por Karen Rubio.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail