Regresar arriba


¡Campeones! 😍🏆 Conoce a los MEXICANOS que han GANADO un Globo de Oro

¡Aplausos y fanfarrias para todos los que han puesto el nombre de México en alto!

Entretenimiento
Katy Jurado, Gael García Bernal y Mario Moreno.

Los éxitos de ‘Roma’ continúan, pues esta semana nos enteramos de que la cinta  obtuvo tres nominaciones a los Globos de Oro en las categorías Mejor Director, Mejor Guion y Mejor Película Extranjera.

Según la crítica especializada, Alfonso Cuarón se perfila para ganar cada uno de los premios, pero ¿recuerdas a los mexicanos que han ganado este premio anteriormente?

Los mexicanos que han ganado un Globo de Oro

Tres actores y tres directores nacionales han ganado un total de nueve Globos de Oro desde que inició la ceremonia que premia a lo mejor de la cinematografía y la televisión norteamericana.

Alejandro González Iñárritu

El director mexicano también conocido como ‘El Negro’ es quien más premios acumula con un total de cuatro. El primero fue por la ‘Babel’, acreedora a Mejor Película de Drama, misma categoría en la que ganó por el filme ‘The Revenant’.

Gracias a ‘El Renacido’ también ganó una estatuilla como el mejor director, además de llevarse un globo por el guion de la película ‘Birdman’, protagonizada por Michael Keaton.

Guillermo del Toro

‘La forma del Agua’ es la más reciente película en obtener un Globo de Oro como Mejor Cinta de Drama gracias a la dirección de Guillermo del Toro, quien también se hizo de unos cuantos Premios Oscar.

Alfonso Cuarón

Esta no será la primera experiencia de Alfonso como nominado, pues ya obtuvo un premio a Mejor Película de Drama por su cinta ‘Gravity’, protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney.

Katy Jurado

Podríamos hablar toda la vida de los más recientes ganadores, pero no podemos olvidar a la mujer que hizo historia dentro de la cinematografía nacional. Hablamos, claro, de Katy Jurado, la primera actriz y la primera mujer en ganar un Globo de Oro en representación de México por la cinta ‘High Noon’.

Cantinflas

Mario Moreno, mejor conocido como ‘Cantinflas’, incursionó en el cine norteamericano con papeles secundarios, pero su participación en ‘La vuelta al mundo en 80 días’ le valió un Globo de Oro, mismo que le arrebató al gran Marlon Brando.

Gael García Bernal

En el ámbito televisivo, uno de los más queridos actores mexicanos, Gael García Bernal, se hizo acreedor a un premio por su actuación en la serie norteamericana ‘Mozart In The Jungle’.

View this post on Instagram

A man of many talents. #MozartInTheJungle

A post shared by Mozart in the Jungle (@mitjamazon) on


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.