Regresar arriba


¡Rebelde! 👊💥 Diego Luna es el crítico número uno de AMLO

El actor está pendiente de todo lo que Andrés Manuel López Obrador quiere implementar en el país.

Entretenimiento
Diego Luna es el crítico número uno de AMLO

Diego Luna dijo hace algunos días que durante las campañas presidenciales jamás hizo proselitismo en favor del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador y que como ciudadano, tiene el derecho de criticar sus acciones, pues quiere lo mejor para México.

¿Qué tan duro es el actor mexicano con el actual presidente de su país? ¡Esto es todo a lo que se ha opuesto Luna!

Guardia Nacional

Durante una reciente discusión sobre la Guardia Nacional entre la organización Ambulante y la Camára de Diputados, Diego Luna aseguró que AMLO cambió de parecer sobre sus planes de seguridad, pues en vez de regresar al ejército a los cuarteles, creó una Guardia Nacional para que permanezcan.

“Yo escuché muchas veces en la campaña sobre regresar a los militares paulatinamente a los cuarteles y de repente cambió la postura, cambió la postura después de que la gran mayoría votó por él y a la fecha no sé por qué, no sé si ustedes lo saben”, dijo Luna ante las diputadas Tatiana Clouthier y Paola Hernández.

Reducción de presupuesto a la cultura

Al principio del sexenio de Andrés Manuel se presentó el plan de austeridad que propuso en su campaña, pero nos encontramos con dos sorpresivas reducciones; la primera, a la Secretaría de Cultura.

Esta decisión no fue bien recibida por la comunidad artística del país, incluidos los actores Diego Luna y Gael García, quienes se volcaron contra AMLO para exigir mayor presupuesto, no rebajas.

Al respecto, ambos compartieron en sus redes sociales un video en el que toman una postura totalmente en contra y sin apertura al diálogo, pues aseguran que la cultura es uno de los pilares para que la sociedad mexicana tenga un cambio verdadero.

“Si la cultura de una sociedad se desintegra, también lo hará todo lo demás. La cultura es el eje de la transformación de México”, compartió en las redes.

El medio ambiente

Diego Luna también ha demostrado estar en contra de las acciones que quiere implementar Andrés Manuel en materia de medio ambiente; de hecho, el actor es un enemigo más de la construcción del Tren Maya.

“¿Otros 6 años en donde la agenda de medio ambiente no será prioridad? Se nos acaba el tiempo y no lo quieren entender. Recortes al presupuesto, refinerías, un tren que cruza la poca selva que nos queda y más explotación minera, no suenan bien”, escribió en sus redes sociales.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.