Regresar arriba


¡SOÑADOR! 🎬📽 El Chapo deseaba convertirse en director de cine

Joaquín Guzmán Loera quería llegar a lo más alto de Hollywood con una película sobre su vida.

Entretenimiento

El Chapo Guzmán quería un poco más que ser el capo más poderoso del narcotráfico en todo el mundo, de hecho, tenía sueños de algún día convertirse en el director de su propia película biográfica, pero todo ello fue truncado al caer preso en 2016.

¿Por qué Joaquín Guzmán Loera quería introducirse al mundo del entretenimiento? Aquí te contamos la historia.

El Chapo deseaba convertirse en director de cine

El exjefe del cartel de Sinaloa trabajó en un proyecto cinematográfico desde los últimos meses de 2007 y hasta por lo menos noviembre de 2013, según el también narcotraficante Alex Cifuentes, colaborador de las autoridades gringas y ex mano derecha de ‘El Chapo’.

Todo empezó gracias a la primera esposa de Cifuentes, identificada con el nombre de Angie, quien le dijo al jefe de su esposo que no debía regalar el dinero ni la historia de su vida a un director y unos cuantos actores, así que comenzó a trabajar su propio guión.

Para lograr su meta, Joaquín contrató a un productor colombiano de nombre Javier Rey para que hiciera su guión. Rey de inmediato se empapó de información que recibió de la familia del narco y armó el borrador.

Cuando El Chapo y Cifuentes fueron arrestados, los guiones fueron entregados al sobrino de Joaquín, así como a los abogados del caso, quienes de inmediato buscaron a Kate del Castillo para ser asesorados, según el propio Cifuentes.

Guzmán Loera fue por fin capturado en enero de 2016 y todos los planes de comenzar la película se vinieron abajo. Hasta el momento, no se sabe nada de los guiones ni se ha esclarecido quiénes tienen los derechos de la imagen del narcotraficante.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.