Regresar arriba


Esta es la razón por la que Paulina de la Mora ha-bla a-sí en ‘La Casa de las Flores’

"¡Ol-vi-dé can-ce-lar el ma-ria-chi!".

Entretenimiento
Cecilia suárez

Muchos ya nos entregamos a los brazos de la fascinación y la curiosidad que provoca ‘La Casa de las Flores’, y hemos pasado horas viendo todos los capítulos de esta primera temporada, sin importarnos las consecuencias.

Y sí, como muchos, una de las primeras cosas que saltan a nuestra atención es la peculiar manera de hablar de Paulina de la Mora, la primogénita de la familia y quien es interpretada por la actriz Cecilia Suárez.

Amado por muchos y odiado por otros, este acento al entonar palabra de Pau de la Mora, nos ha generado una pregunta, para la cual obviamente hay respuestas: ¿por qué diablos ha-bla a-sí?

Explicación de Cecilia Suárez

Entrevistada para la revista Elle, Suárez dijo que fue un acuerdo entre ella y Manolo Caro.

“Lo que pasó con el personaje mío es que estaba ahí en el papel y estaba construido de cierta manera y al empezarlo a trabajar fueron pasando cosas que nos hicieron que nos detuviéramos, para ver si tomábamos decisiones más concretas. Y así fue. Nos miramos, nos dijimos: ‘Esto está pasando, ¿qué hacemos: lo paramos o vamos a más?’. Manolo me dijo que lo lleváramos a más y así fue”, confesó Cecilia.

 

La Casa de las Flores, Netflix
La Casa de las Flores, Netflix

Además aseguró que el personaje está inspirado en una persona de la vida real, pero no quiso revelar la identidad del autor real del pausado tono de hablar.

El porqué de Pau de la Mora

Pero en la pantalla, esta situación no podía pasar desapercibida, así que tenía que existir una explicación y a la que recurrieron los creadores fue ni más ni menos que al Tafil.

Se trata de una de las marcas comerciales del fármaco “alprazolam”, el cual es recetado comúnmente,  para el control de los trastornos de ansiedad y pánico.

“El alprazolam también se usa, a veces, para tratar la depresión, el miedo a los espacios abiertos (agorafobia) y el síndrome premenstrual”, dice la Biblioteca Nacional de Medicina, (NLM, por sus siglas en inglés).

Pero como todo en la vida tiene sus efectos secundarios, entre los más comunes se halla la somnolencia, el cansancio, la dificultad para concentrarse o la verborragia.

Sin embargo, una de las secuelas más graves es desarrollar “problemas de habla”, un efecto por el cual una persona debería buscar ayuda médica de manera inmediata.

Y bien, si ya viste la serie o algunos ‘spoilers’ habrás notado que en unos de capítulos Paulina de la Peña dice, “estoy enganchadísima al Tafil oye”.

Así que ya lo sabes si escuchas hablar a alguien de esta forma, no dudes en recomendarle atención médica inmediata.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.