Regresar arriba


¿Qué? 🥠🥡 Conoce los 10 platillos ‘chinos’ que NO encontrarás en China

Nosotros también nos sentimos engañados después de conocer todos estos datos.

Entretenimiento
Comida china

Después de leer este conteo vas a sentirte muy engañado por las cadenas de comida estadounidense, pues si planeabas viajar a china para encontrar alguno de estos platillos, simplemente no lo harás porque son inventos o modificaciones norteamericanas.

No te preocupes, nosotros también entramos en depresión tras conocer la verdad…

General TSO

Jennifer Lee, experta en gastronomía, fue al continente asiático para escribir un libro llamado “Las crónicas de la galleta de la fortuna” y descubrió que el General Tso es todo un héroe militar en la ciudad de Xiangyin, pero nadie conoce el platillo que lleva su nombre.

Cangrejo Rangoon

El platillo mejor conocido como Wonton lleva una mezcla de cangrejo con queso crema, ingrediente que no es originario de China, de hecho, el historiador EN Anderson aseguró que el queso no es un alimento muy agradable para los chinos.

Galletas de la fortuna

Jennifer Lee escribió para el New York Times la historia de las galletas de la fortuna originarias de Japón. Resulta que los migrantes chinos instalados en Estados Unidos durante la segunda Guerra Mundial tomaron ls fábricas de galletas y las convirtieron en parte esencial de sus restaurantes.

Pollo Kung Pao

Uno de los ingredientes preferidos de los chinos en la comida de Sichuan es el picante y una pimienta especial que solamente se siembra en su región. Sin embargo, en 1968 se prohibió que importaran su pimienta a EE.UU, así que los norteamericanos no pudieron cocinar más su famoso plato de pollo llamado Gong bao ji ding y nació un platillo alternativo conocido como Kung Pao.

Pollo a la naranja

El pollo a la naranja es un invento de la cadena de restaurantes Panda Express y fue creado en Hawai por el chef Andy Kao en 1987.Se trata simplemente de una variación del General TSO, descrito unos lugares arriba.

View this post on Instagram

Orange Chicken

A post shared by Asidefacil_nic (@asidefacil_nic) on

Chop Suey

El origen de este platillo, famoso en todo el mundo, todavía es incierto, pero muchos expertos culinarios, chefs e historiadores están de acuerdo en que se trata de una variación de un plato que trajeron los chefs de la ciudad de Taishan.

Egg Foo Young

Cuanto los migrantes cantoneses llegaron a Estados Unidos, trajeron consigo su cultura gastronómica, entre ellos una lujosa comida conocida como Fu rong, pero la receta original se perdió con el tiempo.

Salteado de brócoli con res

Esta receta se creó en Estados Unidos por la necesidad de utilizar ingredientes locales ante la falta de alimentos de exportación chinos.

Ensaladas

Las llamadas ensaladas chinas se inventaron en Norteamérica con los ingredientes chinos que los healthy chefs tenían a la mano y luego los nombraron en honor al país asiático.

Rollos de huevo

Estos deliciosos rollos nacieron tras una modificación de los rollos primavera, originarios de Hong Kong, así que no podrás encontrarlos en tierras asiáticas.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.