Regresar arriba


“Fue buena pelea”: ‘La Chiquita’ sobre pelea entre el ‘Canelo’ y ‘GGG’

El excampeón reveló que participó en 18 peleas de título mundial y todas las pruebas de antidoping las pasó sin problema.

Entretenimiento
Humberto González (Fotografía: Gustavo Azem)

El excampeón mundial mexicano de boxeo, Humberto ‘La Chiquita’ González, le contó a Adela Micha cómo fue que inició en el pugilismo, además, dio su análisis de la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin.

'La Chiquita'
Humberto González (Fotografía: Gustavo Azem)

“Fue buena pelea”, dice ‘La Chiquita’

Durante el fin de semana pasado estuvo en ‘boca’ de todos la pelea entre Saúl ‘Canelo’ ÁlvarezGennady Golovkin, el ganador del encuentro se decidió a través de los jueces, quienes le otorgaron el triunfo al tapatío.

Sin embargo, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar, debido a que los cibernautas señalaban que no se la merecía por su desempeño en el ring. Pese a lo anterior, Humberto ‘La Chiquita’ González dijo que “fue una buena pelea” y creyó correcto que saliera victorioso el mexicano.

Eso si, destacó que en el encuentro anterior entre ‘Canelo’ y GGG’, el combate fue mucho más parejo, pero en esta ocasión Saúl Álvarez sobresalió. Aprovechando el tema, el excampeón mundial relató que el boxeador tapatío fue entrenado por él durante sus inicios.

La Chupitos
Humberto González y La Chupitos (Fotografía: Gustavo Azem)

Además, lo involucró en dos peleas profesionales cuando ‘La Chiquita’ se desempeñaba como promotor.

Sobre su relación con otros boxeadores, Humberto González platicó que Julio César Chávez fue padrino se su hijo y cada que se ven le da su ‘domingo’ a su ahijado. También lleva una excelente relación con pugilistas como Óscar de la Olla y Carlos Zárate.

A diferencia de algunos de sus colegas que cayeron en las adicciones, ‘La Chiquita’ dijo que siempre se mantuvo alejado de eso y aprovechó su dinero para invertir en las carnicerías de su familia y crea salones de fiestas.

La Chupitos
Humberto González, El Mijis y La Chupitos (Fotografía: Gustavo Azem)

Cabe destacar, que la carnicería de su padre llevaba por nombre ‘La Chiquita’, nombre que originó el ahora seudónimo del boxeador.

Humberto González, contó que desde los siete años se integró al ‘mundo’ del boxeo, esto debido a que su papá entrenaba por gusto, pasión que le compartió a su hijo. A pesar de haber entrenado desde joven, el pugilista nunca fue peleonero.

Aquí puedes ver la entrevista completa que le hizo Adela Micha a Humberto ‘La Chiquita’ González:

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail