Regresar arriba


😱🤪 Isaac Asimov, el hombre que predijo el 2019 hace 35 años

¡En algunas acertó y en otras estuvo muy, muy, muy cerca!

Entretenimiento

Isaac Asimov, exitoso escritor ruso de ciencia ficción, escribió un artículo a petición del periódico ‘Toronto Star’ donde predijo el futuro y reveló impresionantes datos de 2019 que podrían ser totalmente acertados.

¿Qué dijo este importante autor?

Las 5 predicciones de Isaac Asimov sobre el 2019

Todas las predicciones del ruso giran alrededor de la tecnología, pues la ciencia ficción, su campo de especialización en la literatura, se basa precisamente en esta clase de avances.

Computarización

El escritor ya veía en sus tiempos las computadoras, los celulares, los robots y de alguna manera pudo describir las tablets e incluso las laptops, aunque les puso un nombre diferente.

En el artículo se menciona un objeto móvil computarizado, aunque no se sabe bien a qué se refiere con este término; sin embargo, hoy en día podríamos compararlo  con un smartphone de hoy.

Portrait of the american biochemist and writer Isaac Asimov. USA, 1970s (Photo by Mondadori Portfolio via Getty Images)

Computadoras de bolsillo

Asimov no también dijo que habría dispositivos que penetrarían en los hogares y serían de uso común. Un ejemplo son las computadora, los televisores a color, las impresoras, etcétera.

De hecho, el cuento Sensación de poder (1957), se menciona una computadora de bolsillo. Estas bien podrían ser laptops o tablets que en muchos hogares ya son de uso caso obligatorio.

Trabajos ocupados por robots

Por otra parte, dijo que tendríamos que cambiar nuestras rutinas de trabajo porque las computadoras utilizarían tanto espacio de oficina, como puestos que hacían las personas.

El autor también vaticinaba que algunos empleos desaparecerían, en favor de las computadoras y los robots, mismos que se ocuparían de las tareas repetitivas, pero se crearía más empleo del que se destruiría.

Conquista del espacio

La predicción más futurista indica que para 2019 el hombre habrá regresado a la Luna. A pesar de que la última misión en la que el hombre piso la superficie de la luna fue en 1972 con Apolo 11, el científico pronosticó grandes avances espaciales por parte del hombre.

Sin embergo, erró en su creencia de que el hombre habría desarrollado gran parte de la arquitectura espacial en 2019 y utilizaría una incuantificable variedad de materiales extraídos de los diferentes planetas.

“Una de esas estructuras que, muy posiblemente, podría completarse para 2019 sería el prototipo de una estación de energía solar, equipada para recolectar energía solar, convertirla en microondas y transmitirla a la Tierra”, imaginaba Asimov.

Medio ambiente

Respecto a la huella medioambiental del hombre, el autor de Fundación veía las cosas más negras. Afortunadamente aseguró que tendríamos las herramientas necesarias para salvarnos.

“Las consecuencias en términos de residuos y polución se harán más evidentes e inaguantables con el tiempo y los intentos de manejar esto serán más agotadores”, escribió.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.