Regresar arriba


Kate del Castillo buscará el apoyo de AMLO para volver a México

La protagonista de 'Ingobernable' no ha pisado México desde la publicación de su entrevista con Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera.

Entretenimiento
Kate del Castillo.

La actriz mexicana, Kate del Castillo, no puede volver a México debido a una persecución política de la que dice ser víctima, Esto luego de reunirse con el narcotraficante más peligroso en la historia de México: Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

Kate del Castillo podría volver en diciembre con apoyo de AMLO

El plan de la protagonista de ‘Ingobernable’ es pasar la navidad con sus padres, cosa que no sucede hace dos años. Desde 2016 no se le permite volver a territorio Azteca, pues podría ser arrestada por las autoridades federales.

Sin embargo, Kate del Castillo aseguró que tiene confianza en el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien ya se pronunció sobre su caso en alguna ocasión, cuando la prensa lo abordó sobre el tema.

Probablemente sea momento de pactar un acuerdo de paz, mismo que le permitiría viajar a su tierra. Dicen que no hay lugar como el hogar, pues Kate extraña mucho su hogar; nadie debería vivir esa situación.

“Desde luego que debe de procurarse que todos los mexicanos podamos actuar con absoluta libertad. Ella y cualquier ciudadano merece ser respetado”, declaró el político.

¿Y Kate del Castillo qué opina sobre el próximo mandatario nacional?

Durante la transmisión de su podcast ‘Neteando con Kate y Jessica’, la actriz aseguró que su apoyo lo tienen todas las personas que defiendan a capa y espada los derechos humanos.

Además, aseguró que le conviene la victoria de AMLO, pues así tendrá una oportunidad de aclarar los hechos que tantos problemas le han traído.

“Obviamente a mí me da mucha tranquilidad saber eso y que sea un presidente que vaya a respetar los derechos humanos y que se me respete a mí como ciudadana y como mujer y que ya me dejen en paz. Me dio mucho gusto, la verdad. No dice mucho, pero creo que me conviene y me gustó lo que dijo. A ver qué pasa”, dijo Kate.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.