Regresar arriba


¡A zapatear! 🕺🤠 Los Tucanes de Tijuana tocarán en COACHELLA

¡Bailemos con el tuca, bailemos con el nazo, bailemos con el tuca, el tuca, el tuca, el tucanazo!

Entretenimiento
Los Tucanes de Tijuana

Coachella reveló por fin su cartel para la edición 2019 del festival y aunque no faltan los nombres de gran popularidad alrededor del mundo como Ariana Grande, Tame Impala, Jaden Smith, The 1975, entre otros, también destacan proyectos latinoamericanos y hasta uno mexicano que ¡no vas a creer!

View this post on Instagram

Irreplaceable 📷: @imagineimagery

A post shared by Coachella (@coachella) on

Los Tucanes de Tijuana tocarán en Coachella

La banda oriunda de Baja California y fundada por Mario Quintero Lara, es una de las más polémicas en territorio Azteca, pero también una de las más exitosas en el género del norteño-banda.

Canciones como ‘La Chona’, ‘El Tucanazo’, ‘La Chica Sexy’, ‘El Centenario’ o ‘Amor Platónico’ se convirtieron en clásicos de todas las fiesta donde hay buen baile, incluso las tocan en los antros más populares de la república.

No por nada llevan 31 años en el mundo de la música, mismos en los que acumulan una decena de discos, miles de conciertos, apariciones en cine o televisión y hasta ganaron un Grammy Latino en 2012 en la categoría de Mejor Banda Norteña.

Su inclusión en el festival Coachella 2019, en Indio California, es una merecida recompensa al esfuerzo, a los sacrificios y al trabajo que día con día realizan los músicos del proyecto.

¡Enhorabuena!

Este es el cartel completo de Coachella 2019

Otros artistas latinoamericanos incluidos en la lista son Javiera Mena (Chile), Mon Laferte (Chile), J Balvin (Colombia), Bad Bunny (Puerto Rico), Las Robertas (Costa Rica) y Tomasa del Real (Chile).

No es la primera vez que incluyen géneros latinos del barrio

En otras ocasiones hemos visto a músicos de reguetón, cumbia y hasta salsa en Coachella, pero desde el año pasado incluyeron grandes nombres como Los Ángeles Azules o J Balvin y Bad Bunny en su edición de 2019.

Esto se debe a su intrusión exitosa dentro de la cultura musical popular de los Estados Unidos, pues las disqueras y organizadores han apostado por artistas que repuntan alrededor del mundo, dejando de lado el tinte rockero e indie que en alguna época los caracterizó, con el único objetivo de acercarse a público nuevo.

¡Y vaya que les ha resultado bien la estrategia!

View this post on Instagram

🦖

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.