Regresar arriba


¡Triunfadores! 🏆 Estos son los mexicanos que ganaron un Latin Grammy

¡Hasta Maná se llevó un premio como las personalidades más influyentes del año!

Entretenimiento
Mexicanos que ganaron un Latin Grammy

La entrega XIX de los Latin Grammy nos dejó un gran sabor de boca, pues cada uno de los ganadores hizo discos impresionantes a lo largo del año, mismos que les valieron una de las preseas más importantes de la industria.

Además, hubo varios ganadores mexicanos que pusieron en alto a la música regional, la banda, el rock pop y hasta las baladas románticas hechas en nuestro país. Estos fueron nuestros grandes triunfadores:

Mejor Álbum de Música Banda: Banda Los Recoditos

Los Recoditos son una de las bandas más importantes dentro del género banda, así que no fue una sorpresa verlos ganar la categoría con el disco ‘Los Gustos que me doy’, publicado en 2017.

Mejor álbum de música norteña

En esta categoría hubo un doble ganador, cosa que ocurre muy pocas veces. Los discos mexicanos ‘Guerra de Poder’ de Calibre 50 y ‘Los Ángeles Existen’ de Pesado fueron condecorados durante la ceremonia.

“Este reconocimiento va para nuestras familias, dios, Chuy y para la gente, pues ustedes nos tienen acá”, dijeron los integrantes de Calibre 50.

Mejor Canción Regional Mexicana

‘Probablemente’, canción de Christian Nodal incluida en el disco ‘Me dejé llevar’ de 2017 fue la ganadora indiscutible de la categoría más importante de la música regional mexicana que engloba el norteño, la banda, el mariachi y las rancheras.

Mejor Álbum Folclórico

Natalia Lafourcade y Los Macorinos arrasaron con esta categoría, pues el álbum ‘Musas, Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de los Macorinos’ es una joya de pies a cabeza.

“A todos mis compañeros músicos que tanto me inspiran. No me lo puedo creer. Mami, aquí ando mira que belleza. Gracias vida. Wow. No lo esperaba. Los amo”, escribió en sus redes.

Persona del año 2018

Los integrantes de Maná recibieron un premio especial por ser la persona más influyente del año a nivel artístico y social, pues su constante lucha por diferentes minorías han repercutido de manera positiva en las últimas generaciones.

“Quiero decirles que seguiremos luchando por los derechos de los migrantes que han hecho grande este país. Lucharemos por la madre tierra y los derechos de la mujer”, dijo Fher, vocalista de la banda.

Luis Miguel, el único ganador abucheado de la noche

El cantante nacionalizado mexicano ganó dos premios importantísimos en los Latin Grammy: mejor disco del año y mejor álbum de música ranchera/mariachi, ambos por la producción del material ‘México por siempre’ que lo enfrascó en la gira internacional más importante de su carrera.

Lamentablemente no pudo estar en la entrega de los premios, por lo que recibió una rechifla de los asistentes al anunciarse que no podría recoger sus premios personalmente.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.