Regresar arriba


¡¿Qué?! Edith González cuenta la verdad tras su despido de Televisa

Su salida de la empresa comandada por Emilio Azcárraga fue un gran escándalo, pero hasta hoy, ocho años después, conocemos los porqués.

Entretenimiento
Edith González.

Edith González tuvo que dejar su carrera como actriz por algún tiempo, pues decidió concentrar toda su fuerza y ánimos en vencer al cáncer de ovario que le fue diagnosticado en 2016.

Afortunadamente ya está fuera de peligro, pues su cuerpo respondió bien al tratamiento. Quizás podamos verla pronto en la televisión, lo cuál sería magnífico para el público, pues gracias a su enorme talento interpretativo ganó una base de fanáticos bastante solida.

Edith González cuenta la verdad a ocho años de salir de Televisa

Justo cuando le fue diagnosticada su enfermedad, Edit González llevaba seis años trabajando en TV Azteca. Antes de llegar al Ajusco fue parte de Televisa por 30 años, pero una desafortunada diferencia con un productor la dejó fuera.

Edith González se consagro en el nuevo siglo como una de las mejores actrices de la empresa televisiva. Durante tres décadas interpretó personajes entrañables en telenovelas geniales y muy exitosas.

‘Rosa Salvaje’, ‘Salomé’, ‘Corazón Salvaje’, ‘Mujer de madera’ y ‘Mujeres asesinas’ fueron algunos de los proyectos que realizó. Además, fue parte de realitys como ‘Bailando por la boda de mis sueños’ o ‘Bailando por un sueño’.

¿Qué sucedió? Según el testimonio de la mismísima Edith, todo fue parte de una discusión mientras grababa ‘Mujer de madera’. Ella quería seguir en el papel, pero los productores la reemplazaron a la mitad del proyecto por… ¡estar embaraza!

Sin duda, un acto de bajeza e injusticia…

“Yo le pedí al productor que me dejara seguir en la novela y él dijo que no me iba a faltar al respeto, que no iba a usar mi embarazo como algo así y entonces literalmente me corrieron. Esa es la realidad. Y no solamente me corrieron de la novela sino también me corrieron de Televisa”, contó la actriz durante una transmisión en vivo.

Siempre trató de regresar a su segunda casa

En la misma grabación, Edith González aseguró que muchas veces trató de regresar y firmar un contrato. Sin embargo, fue utilizada por la empresa para atraer público a uno que otro proyecto; jamás le dieron un contrato nuevo.

“Lo realicé como haciendo puntos para ver si me recontrataban y no funcionó. Al contrario, me mandaron a Colombia a hacer ‘Doña Bárbara’; yo creo que se sintieron como medios culposos”, aseguró la actriz.

¿Tú qué hubieras hecho en su lugar?


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.