Regresar arriba


Roma se proyectará en Los Pinos y será GRATUITO

Roma se ambienta en los años setenta y se nutre de los recuerdos del propio Cuarón.

Entretenimiento

La aclamada y poco difundida cinta del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, Roma, será proyectada en el sitio que alguna vez albergó a las familias presidenciales de México, Los Pinos.

Roma llega a Los Pinos

Mucho se ha comentado la poca difusión que ha recibido la obra del director mexicano, misma que ha encantado a los críticos. Es de tal modo que poco a poco, más salas de cine se suman a la proyección de la película y ahora fue el turno del Complejo Cultural Los Pinos.

La noticia fue difundida por Cuarón a través de su cuenta de Twitter, quien destacó que, con este complejo, ya son 97 las salas de cine en México que proyectan Roma, es decir, se ha incrementado al doble desde que se estrenó la película el 21 de noviembre.

Se podrá disfrutar de Roma en la Sala de Proyección de Los Pinos, a partir de este viernes 7 de diciembre y hasta el martes 11, con excepción del lunes, día que el complejo permanece cerrado.

Habrá dos funciones diarias, a las 12:00 y 14:30 horas.

Roma

Es la cinta más reciente de Alfonso Cuarón y narra la historia de una nana oaxaqueña llamada Cleo, que trabaja en la colonia Roma.

Se ambienta en los años setenta y se nutre de los recuerdos del propio Cuarón. Alrededor del mundo ha sido merecedora de importantes reconocimientos como el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia a Mejor Película, el premio a mejor película, director y fotografía por el Círculo de Críticos de Nueva York y también ha sido reconocida por la actuación de Yalitza Aparicio.

Roma logra una reflexión sobre el papel de las mujeres en diferentes clases sociales, además de los cambios que ha experimentado la sociedad, con la liberación femenina.

Aprovecha los nuevos espacios culturales y no te la pierdas.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.