Regresar arriba


😱😎 Conoce a todos los integrantes de la talentosísima dinastía Pinal

Una de las familias más poderosas del espectáculo, el entretenimiento y la farándula en México.

Entretenimiento
Dinas

Es momento de hablar de una de las familias más importantes en la televisión, el teatro y el cine en México. Una familia en la que, curiosamente, han nacido puras mujeres con talentos natos para la música, la actuación, el modelaje y hasta para la fotografía, ¿conoces al único hombre de la dinastía Pinal?

Este y muchos otros datos que probablemente no te sabías, los vaciaremos más abajo en esta nota. Con ustedes… los Pinal.

View this post on Instagram

Parte de la Familia ❤

A post shared by Silvia Pinal (@silviapinalmx) on

Silvia Pinal

Silvia Pinal es la primera y más famosa integrante de la dinastía Pinal. Moisés Pasquel y  María Luisa Hidalgo son sus padres biológicos, pero lleva el apellido del político Luis G. Pinal, con quien se casó su madre cuando Silvia tenía cinco años.

Su ingreso a la élite del entretenimiento mexicano fue a través de las salas de teatro de todo el país, pero luego saltó a la televisión donde hizo los proyectos más reconocidos de su carrera. También ha hecho varias películas en el cine como ‘María Isabel’, una de las mejores en la época de oro de la cinematografía nacional.

Por si fuera poco, decidió incursionar en la política de la mano del Partido Revolucionario Institucional. Silvia Pinal fue diputada en 1994, senadora en el 2000 y hasta primera dama de Tlaxcala.

Silvia tuvo cuatro hijos de tres diferentes matrimonios. Sylvia Pasquel es la mayor, su padre es el director Rafael Banquells. Luego llegó Viridiana Alatristre, cuyo padre es Gustavo Alatriste, actor y productor cinematográfico. Con Enrique Guzmán, su tercer esposo, tuvo dos hijos: Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán.

View this post on Instagram

La Pinal.. #SilviaPinal

A post shared by Silvia Pinal (@silviapinalmx) on

Sylvia Pasquel

Sylvia comenzó su carrera con papeles menores en las películas de su mamá, pero pronto le agarró el gusto al cine y le entró con todo a la actuación. Ahora es una reconocida actriz de cine, teatro y televisión.

Actualmente continúa con su carrera en la televisión, donde recientemente protagonizó la telenovela ‘3 familias’, producida por Guillermo Camacho para la empresa TV Azteca.

Viridiana Alatriste

Viridiana fue la segunda hija de Silvia Pinal y el productor Gustavo Alatriste. Ella tenía mucho futuro en el espectáculo nacional, siguiendo los pasos de su familia, pero desgraciadamente murió a los 19 años en un accidente automovilístico.

Alejandra Guzmán

Alejandra Guzmán es conocida en México como la reina del rock gracias a sus múltiples y exitosos álbumes ligados a estilos como el pop o el pop rock, aunque nunca perteneció realmente a la élite rockera mexicana, pues su carrera es mucho más de la farándula.

‘La Guzmán’ es la tercera hija de Silvia Pinal, pero la primera que tuvo junto al cantante de rock n roll Enrique Guzmán. Su hermano, Luis Enrique Guzmán, también se dedica a la música, pero en las composiciones.

Actualmente Alejandra sigue con su carrera de cantante y también estrenó una serie sobre su vida titulada ‘La Guzmán, reina del rock’. Majida Issa es la responsable de interpretarla en el proyecto de Sony Pictures Television, Teleset e Imagen Televisión.

Luis Enrique Guzmán

Luis Enrique prefirió mantenerse lejos de la vida pública a diferencia de todas las mujeres de la dinastía Pinal. El único hombre de la familia, hasta el momento, tuvo una oportunidad en el teatro musical con la serie ‘Vaselina’, pero no pasó a más.

Actualmente, Luis Enrique se gana la vida como fotógrafo, empresario, productor y  practica deportes extremos. También tiene dos hijas que se mantienen lejos de los reflectores.

Frida Sofía

Frida Sofía es la única hija de Alejandra Guzmán y el empresario Pablo Moctezuma. Ella se dedica al deporte y la nutrición a través de la asistencia en rutinas de ejercicios y alimentación para quienes requieran sus servicios.

A través de las redes sociales es una de las más populares fitness mexicanas, pues su belleza y su hermosa figura cautivan a muchas personas que ya se volvieron fanáticos de la nieta de Silvia Pinal.

Stephanie Salas

Stephanie ha centrado su carrera artística como actriz, pero también ha estado involucrada en la industria musical. Su experiencia va desde telenovelas como ‘Baila conmigo’ o puestas en escena como ‘Grease’, hasta la producción de siete discos.

Ella es la hija mayor de Sylvia Pasquel y ostenta el título de la primera nieta que tuvo Silvia Pinal. Su padre es el cantante y compositor Mike Salas. El matrimonio firmó su divorció en 1975.

Stephanie Salas también fue la primera en darle una bisnieta a la primera actriz, Silvia Pinal. En 1970, a los 19 años, tuvo una hija -Michelle Salas-  con el famoso cantante nacionalizado mexicano, Luis Miguel. También tuvo una hija -Camila Valero- con el músico Pablo Valero.

Viridiana

La segunda hija de Sylvia Pasquel, murió trágicamente a los dos años en un accidente con una piscina. La bebé llevaba el nombre de su tía Viridiana, quien también falleció a los 19 años.

Michelle Salas

Michelle es conocida por su trabajo como modelo de grandes marcas en la industria de la ropa de lujo. La bisnieta mayor de Silvia Pinal también quiere ser influencer de las redes sociales, pues tiene un canal en YouTube y no le va nada mal.

Se rumora que sus padres Stephanie Salas y Luis Miguel, quienes tenían 19 años cuando nació su primogénita, no tenían una relación, pues todo fue producto de una noche de pasión desenfrenada. De hecho, Luismi la reconoció como hija hasta que cumplió la mayoría de edad.

Camila Valero

Camila es la hija mejor de Stephanie Salas y el músico Pablo Valero. Ella quiere seguir los pasos de su hermana como super modelo de las más importantes pasarelas al rededor del mundo.

Uno de los datos más curiosos es que Camila Valero no utiliza el apellido de la dinastía Pinal y tampoco el de su madre, pues ha declarado que se quiere forjar su propio camino en la industria, mucho más allá de un apellido.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.