Estilo de vida

Alimentos saludables ayudan y benefician la salud mental en niños

alimentos_saludables (1).jpg

Tras el aumento en los niveles de depresión, ansiedad y estrés derivados de la pandemia, así como la falta de socialización debido al encierro, han originado que niñas y niños de todo el mundo perdieran la oportunidad de obtener una buena salud mental.

La población infantil ha sido de las más golpeadas alrededor del mundo, ya que su salud mental se ha visto mayormente afectada, pese a permanecer confinados están expuestos al acoso y al bullying. 

Dicho esto, la calidad de vida y bienestar ha sido de las principales preocupaciones para todas las naciones, pues el estrés, ansiedad u otros trastornos se han visibilizado con más frecuencia en niños pequeños, quienes deberían de gozar de un buen nivel de emocional, psicológico y educativo. 

De acuerdo con un estudio publicado en BJM Nutrition, Prevention & Health, se pudo mostrar que menos del 30% de niños y adolescentes consumen frutas y verduras aunque la evidencia de que estos traigan beneficios a nuestra salud esté presente, los padres no están prestando la suficiente atención a ello.

La ingesta de frutas y verduras principalmente en edad temprana ha demostrado un aporte importante de energía y nutrientes que se requieren para un desarrollo saludable, así como en nuestra salud mental y emocional. Se sabe que este impacto sólo será efectuado por el consumo de alimentos como el chile, el cual aporta grandes cantidades de dopamina, encargada de otorgar la sensación de bienestar y saciedad.

Así como el chile, otras frutas y verduras como las Flanovoides y Carotenoides ayudan a la reducción del estrés oxidativo; mientras tanto, la Luteína permite la prevención de trastornos como el Parkinson y enfermedades degenerativas, este compuesto está presente en algunas frutas cítricas como la mandarina y naranja. Por su parte, los Folatos presentes en las frutas podrían evitar la depresión, y a reducir el estrés, así como a problemas de inflamación. 

películas de miedo (1).jpg

¡Recopilamos los mejores filmes de terror para este Halloween!

Artículo anterior
sistema_inmune.jpg

Estas son algunas recomendaciones para activar el sistema inmune

Siguiente Artículo