Estilo de vida

ARRANCA ETAPA DE ENTREGA DE CALENTADORES SOLARES EN GUANAJUATO

WhatsApp Image 2023-08-08 at 21.08.10-fotor-20230808211747.jpg

• Se repartirán e instalarán más de 14 mil calentadores en 4 etapas informó la SMAOT.

• Con estas acciones se cuida el medio ambiente, se apoya la economía de las familias y se mejora su calidad de vida, añadió Libia Dennise García Muñoz Ledo, Secretaria de Desarrollo Social y Humano.

Las Secretarías de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), llevaron a cabo el arranque de la entrega de calentadores solares 2023, en Guanajuato capital. 

Esta entrega, da paso a la primera de cuatro etapas en las que se cubrirá el padrón establecido de más de 14 mil calentadores solares, cifra récord desde que se creó el programa.

La titular de la SMAOT, María Isabel Ortiz Mantilla, señaló que “es un día histórico” y prevén que la entrega e instalación concluya en octubre, “estamos convencidos que la mejor herramienta para combatir ese fenómeno (del cambio climático) somos cada uno de nosotros; por eso también estamos asumiendo un gran reto, el reto de ser el estado número uno en calentadores solares”, dijo.

 Por su parte, Libia Dennise García Muñoz Ledo, Secretaria de Desarrollo Social y Humano, señaló que, el objetivo principal es contribuir a la mitigación del cambio climático a través de la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero, mediante la instalación de calentadores solares en las viviendas de la población en condición de vulnerabilidad y que utilizan combustibles fósiles como Gas LP, leña o electricidad para calentar agua.

“Es un programa que tiene muchos beneficios, que ayuda al medio ambiente, esta es nuestra casa, es la única que tenemos y la cuidamos”, expresó Libia Dennise.

Aunado a ello, busca impactar la economía de las y los guanajuatenses al representar un ahorro inmediato en el gasto familiar de al menos $4 mil pesos al año. 

Agregó que junto con la entrega del calentador solar se capacitará a las familias para que le den un buen uso. También, reiteró que la estrategia Guanajuato Contigo Sí fue creada “para decirles que con ustedes sí queremos seguir trabajando, que con ustedes sí queremos seguir construyendo la grandeza de este estado, porque lo más importante que tiene Guanajuato son sus familias”, mencionó.

El Presidente Municipal de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, destacó que la importancia de esta iniciativa radica en que, el recurso ahorrado, puede ser empleado en otras necesidades prioritarias; asimismo, aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía de seguir trabajando de la mano con el Gobierno Estatal. 

En representación de los beneficiarios, María Angélica Pérez agradeció al Gobierno Estatal por el apoyo recibido, “sin lugar a dudas va a hacer que tengamos un ahorro en la economía de la casa; a nombre de mi familia: muchas gracias”, mencionó. 

En esta entrega también estuvieron presentes las Diputadas Locales Katya Soto y Margarita Rionda; Karina Padilla, Subsecretaria de Recursos Naturales y Ordenamiento Territorial, Alberto Carmona Velázquez, Subsecretario de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad Energética, así como familias beneficiarias de municipios vecinos.

WhatsApp Image 2023-08-07 at 15.22.02-fotor-20230807152547.jpg

Jalisco tiene su proyecto educativo con o sin libros de texto

Artículo anterior
GOB SS CP 436-2023 CONSOLIDAR LA RESILIENCIA  090823 (6)-fotor-2023080911575.jpg

INICIA ESTRATEGIA PARA CONSOLIDAR CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Siguiente Artículo