Regresar arriba


¡Gran acierto! 👍🦊 Chanel dejará de usar pieles de animales

Se trata de la primera marca francesa en excluir de su fabricación la crueldad animal en pro del medio ambiente.

Estilo de vida
Chanel.

Chanel se convirtió esta semana en la primera marca de lujo francesa en tomar la decisión de sacar del mercado sus accesorios con pieles de animales exóticos, para jamás volver a usarlas.

¿Sabes por qué decidieron tomar este camino? ¡Aquí te lo contamos!

🦁🐍 Chanel dejará de usar pieles de animales en sus productos

La marca francesa de alto nivel decidió que ya es momento de suprimir las pieles exóticas de sus futuras colecciones, según el comunicado que lanzaron este martes a la prensa internacional.

“Cada vez es más difícil obtener pieles exóticas que correspondan a nuestras exigencias en materia ética”, añadió Chanel en la nota.

Entre los artículos que no volverán a llevar pieles animales en su proceso de fabricación destacan los bolsos, abrigos y zapatos confeccionados con animales como serpientes, lagartos, cocodrilos, etcétera. Estos productos llegaban a costar hasta 9 mil euros (210 mil pesos) en el mercado fashionista.

El primer accesorio en salir del mercado fueron los bolsos de pitón, mismos que desaparecieron del catálogo de su sitio web y muy pronto de sus aparadores.

“Lo hicimos porque es lo que se lleva, pero no es que la gente nos lo impusiera”, dijo por su parte el diseñador Karl Lagerfeld, según el sitio especializado WWD.

El pronunciamiento de PETA 👊😎

En los últimos años, algunas marcas accedieron a las exigencias de sus consumidores y a la presión de organizaciones como PETA, pero solamente a pequeña escala, pues firmas como Gucci, Versace, Armani y Hugo Boss nada más suprimieron las pieles de visón, zorro y conejo.

“No hay ningún signo de modernidad en utilizar pieles robadas de animales atormentados para ropa y complementos”, difundieron los miembros de PETA en su comunicado.

En los PETA Fashion Awards 2018, firmas del sector del lujo como Gucci, Burberry o Michael Kors fueron homenajeadas por su movimiento antipieles, mismo al que ahora se suma Chanel.

“Está claro que ha llegado el momento de que todas las firmas, como Louis Vuitton, sigan el ejemplo de Chanel y pasen a utilizar materiales innovadores” en vez de piel animal, agregó Peta.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.