Estilo de vida

CIRUGÍAS DE CATARATAS SIN COSTO PARA ADULTAS MAYORES EN BC

WhatsApp Image 2023-08-15 at 18.31.36-fotor-2023081612555.jpg

* Hasta fin de año se estima que sean beneficiadas por lo menos mil 500 personas pertenecientes a este grupo etario en todos los municipios de Baja California para que puedan ver y vivir mejor 

Como parte de una serie de acciones para destinar los recursos en mejorar la vida de todas las personas adultas mayores de Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó una Jornada de Detección de Cataratas y Feria de Servicios de Salud del Adulto Mayor, en la que destacó que como parte del programa de la Secretaría de Salud se han realizado este 2023 mil cirugías de corrección de cataratas de manera totalmente gratuita, y la perspectiva es terminar el año con por lo menos mil 500.

En su mensaje a las personas presentes y a la sociedad de Baja California, la gobernadora Marina del Pilar resaltó la coordinación permanente con el Gobierno de México y el presidente Andrés Manuel López Obrador para atender a toda la población y especialmente a las personas adultas mayores.

La mandataria estatal destacó el impacto que tienen las unidades móviles para llevar salud a todo el territorio bajacaliforniano, y con particular esfuerzo a zonas relativamente alejadas de Infraestructura de salud.

"Con estas caravanas llegamos a todo el territorio de Baja California, hasta el último rincón del Estado para llegar a quien más lo necesitan, y con ello también el programa de catarata", dijo.

En el mismo sentido, hizo hincapié en la relevancia que tiene la práctica del deporte entre la población adulta mayor, por lo que extendió la invitación a formar parte de los programas que tiene para ese sector de la ciudadanía el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), que encabeza Erik Morales Elvira, y que están enfocados a distintas disciplinas como el fútbol y la natación.

"Ustedes nos han ayudado a construir Baja California y el país. Cada vez que las y los miro, recibo cariño y emoción que sirve de motor para seguir poniendo todos los días el Corazón por Delante", dijo.

Por su parte, el secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, señaló que uno de los principales programas de salud en la entidad es el que atiende las cataratas de manera totalmente gratuita, por tratarse de uno de los padecimientos visuales más comunes en este sector de la población.

En el evento se entregaron además sillas de ruedas y diversos insumos que inciden de manera directa en la calidad de vida de las personas que lo necesitan, además de que se les brindó atención integral en diversos aspectos con el apoyo de distintas instituciones del Gobierno de Baja California.

WhatsApp Image 2023-08-15 at 09.32.17-fotor-20230815105538.jpg

FORTALECEN LAZOS INTERNACIONALES EN APOYO A LA SALUD MENTAL

Artículo anterior
WhatsApp Image 2023-08-17 at 20.50.31-fotor-20230817211417.jpg

EN SLP BRINDA APOYO A QUINCEAÑERA CON SESIÓN DE FOTOS

Siguiente Artículo