Estilo de vida

Consejos para evitar estafas en apps de citas

uso celular PANAUT.jpg

El documental de ‘El estafador de Tinder’ ha dado de qué hablar, pues son muchas las personas que han sido víctimas de estafas dentro de las apps de citas.

Desde hacerse pasar por otras personas hasta robar cantidades enormes de dinero, las personas suelen utilizar estos sitios para aprovecharse de aquellas que solo andan buscando a su media naranja o pasar un buen rato.

Si quieres ingresar al mundo de estas apps pero te da miedo, te compartimos algunos consejos que te pueden ayudar a no pasar un mal rato.

Investiga

Si la persona con la que estás hablando de verdad te interesa puedes acudir a Google para saber si sí es quien dice ser buscando su nombre y apellido. También puedes buscarlo en redes sociales, detecta si esta es falsa por el número de amigos o las fotos que comparte.

No des información personal

Tal vez esto te parezca más que obvio, sin embargo, si la persona con la que hiciste “match” te gusta demasiado probablemente este punto pase desapercibido para ti, por lo que es importe recordarte que no des tu dirección, fecha de nacimiento o información respecto a tus cuentas bancarias.

Confía en tu instinto

Nadie puede amar a alguien que no ha conocido ni en persona, por lo que si te confiesa su amor pero no sabes ni de qué color es su cabello, ¡cuidado! Debes de tener en cuenta que nadie te debe de presionar a hacer algo que no quieres, como enviar fotos o videos íntimos.

Conoce a esa persona

Antes de aventarte a conocer en persona a tu “match” puedes hacer una llamada por teléfono o una videollamada, con esto te darás cuenta de si sí es quien dice ser, ya después podrán verse en algún lado; si llegas a este punto no te olvides de decirle a alguien de confianza en dónde, a qué hora y con quién vas a estar, por si las dudas.

caminatas-con-peso-en-tobillo-lesiones-de-tobillo-salud180 (1).jpg

Harvard recomienda estos deportes para mejorar tu salud

Artículo anterior
dormir chido.jpg

Inicia tu día con estas rutinas matutinas

Siguiente Artículo