Estilo de vida

¡CUIDADO! Flor de Nochebuena podría hacerle daño a tu mascota

mascotasvsnochebuenasnobuenas.jpg

Ya estamos en la época en la que la flor de Nochebuena tiene un espacio asegurado en la mayoría de las casas o negocios, esto debido a que está relacionada con la Navidad. A pesar de que son muy bonitas y llamativas estas representan un peligro para uno de los miembros más queridos dentro de las familias: las mascotas.

Esto no significa que no la puedas tener en tu casa, más bien que tengas cuidado con el lugar en el que tu nueva planta va a estar durante esta temporada, pues esta tendrá que estar en dónde tu gato o perro no pueda alcanzarla.

¿Por qué la Nochebuena le hace daño a las mascotas?

Las mascotas suelen ser muy curiosas y la flor de Nochebuena podría llamar su atención, sin embargo esta resulta ser tóxica para perros y en especial para gatos, los cuales podrían llegar a enfermar si la muerden o incluso si llegan a restregarse en ella pero ¿por qué?

La famosa flor navideña tiene una sustancia que se llama salvia, la reconocerás porque es el líquido blanco que sale al momento que se rompen las hojas de la flor, si esta es consumida por tu mascota le puede causar intoxicación.

¿Cómo identificar si tu mascota se intoxicó con Nochebuena?

De acuerdo con ‘Milenio’, el veterinario Chema Zamora señala que entre los síntomas que puede provocar la planta se encuentra:

  • Diarrea
  • Dolores
  • Vómito
  • Debilidad
  • Inflamación en el hocico
  • Maullidos y ladridos extraños

Probablemente esta intoxicación no pueda acabar con la vida de un perro, pero el especialista señala que con la de un gato sí. Es importante que al primer síntoma que notes lleves a tu mascota al veterinario.

nueces_longevidad.jpeg

Harvard afirma que este fruto seco podría ayudarte a vivir más

Artículo anterior
carolina-herrera-cuidado de la piel 1.jpg

Carolina Herrera revela tips para evitar envejecimiento

Siguiente Artículo