Estilo de vida

Escuchar este tipo de música podría afectarte a la hora de correr

corredor1.jpg

Muchos corredores buscan la manera de motivarse durante sus entrenamientos, sobre todo si pretenden hacer de esta disciplina algo más animado. Debido a esto, la mayoría recurren a su playlist o álbum favorito para mantenerse motivados.

¿Qué pasaría si te dijera que tu música si influye en tu desempeño?

En efecto, se ha demostrado que la música que escuchamos afecta directamente en la ejecución de nuestros movimientos o tareas que desempeñamos diariamente e incluso a nuestro estado de ánimo, ya que es capaz de estimular muchas de las áreas que conforman a nuestro cerebro.

Es por esto mismo que al escuchar un ritmo determinado podrás notar una influencia importante que puede llegar a afectar tu velocidad de forma positiva o negativa. 

Nada activa el cerebro como la música”, señaló Jonathan Burdette, profesor de neuroradiología en la Facultad de Medicina de Wake Forest University

Por lo tanto, la música de artistas como Beyoncé o Rihanna ha evidenciado un aumento importante en el rendimiento de las personas que las escuchan, mientras tanto, en el caso de Drake o Nicki Minaj se comprobó que producen lo opuesto.


¿Cómo fueron comprobadas las afirmaciones anteriores?

La marca ‘Pour Moi’, especializada en ropa deportiva, se dio a la tarea de estudiar a un grupo de 20 corredores para averiguar cuál era la mejor propuesta musical y los efectos producidos durante el tiempo de carrera de cada uno de los participantes.

El estudio permitió la recopilación de los tiempos obtenidos mientras eran escuchados diferentes tonos musicales. Se sabe que cada uno de ellos tuvo que recorrer como mínimo 1 kilómetro por artista mientras era registrada su velocidad por medio de un aparato especializado.

¿Cuáles fueron los resultados?

Al analizar dichos resultados se encontró que de las 60 diferentes carreras realizadas, música como la de Beyoncé provocó una reducción de 2 minutos y 45 segundos durante el tiempo de carrera.

En el caso de Harry Styles se obtuvo un tiempo de 2 minutos 35 segundos, seguido de Britney Spears con 2 minutos 20 segundos;  Adele  con 1 minuto 35 segundos, Taylor Swift 1 minuto 22 segundos, Shawn Mendes 1 minuto 20 segundos, Rihanna 1 minuto 15 segundos, Ed Sheeran 40 segundos, Olivia Rodrigo 35 segundos y Justin Bieber con 25 segundos.

Por su parte, corredores que escucharon a Drake obtuvieron un retraso de 14 minutos 42 segundos en su tiempo de carrera, seguido de artistas como BTS con 6 minutos 18 segundos, Doja Cat 3 minutos 30 segundos, Nicki Minaj 1 minuto 24 segundos y Katy Perry con 42 segundos.

cerebro1.jpg

Estos síntomas podrían revelar una mala circulación en el cerebro

Artículo anterior
cerebro_memoria1.jpg

Consejos y claves para ejercitar y mejorar la memoria cerebral

Siguiente Artículo