Estilo de vida

Estos hábitos dañan tu piel, debes evitarlos

piel.jpg

El cuidado de la piel es una preocupación que se ha incrementado en los últimos años, por lo que se ha vuelto un tema de interés para la mayoría.

Hay expertos e ‘influencers’ que recomiendan productos que pueden ayudar a cuidar y proteger tu piel, no obstante, hay cosas que hacemos cotidianamente que pueden dañarla.

Aunque la buena alimentación, productos dermatológicos y el uso de ingredientes naturales ayudan a tener una piel hidratada y sana, hay otros elementos que son importantes mantener en cuenta.

Hay acciones que perjudican tu piel, aquí te las presentamos:

  • Agarrar tu cara con las manos u objetos sucios

Tocar tu rostro sin antes haber desinfectado tus manos o algún objeto, como el celular, puede ocasionar la aparición de granitos.

  • Hacer ejercicio exponiéndote a altas temperaturas

Para mantener un cuerpo saludable es importarte ejercitarse, no obstante, practicar actividades con altas temperaturas puede ser perjudicial, debido a que produce deshidratación, además podría ocasionar hiperpigmentación, principalmente para quienes tienen una piel sensible.

  • Ingerir bebidas con exceso de azúcar

El consumo de bebidas azucaradas puede ocasionar problemas de acné o disminución de colágeno y elastina.

  • Exponerte a los rayos UV sin protección

El pasar gran parte del día frente a una computadora, televisión o el celular pude ocasionar que parezcan de manera temprana signos de la edad, por lo que importante aplicarse algún protector.

  • No tener hábitos saludables

Una persona debe descansar en promedio de siete a ocho horas al día para que la piel se regenere como debe. Además se debe hacer ejercicio, pero no en exceso para no producir deshidratación.

Louis Vuitton S_S 2022_2.jpg

Quetzal: el color en tendencia para 2022

Artículo anterior
pop_it.jpg

Juguete en tendencia ‘Pop it’ ayuda a reducir ansiedad y estrés

Siguiente Artículo