Regresar arriba


#JanuHairy: La tendencia para mujeres que dejan crecer su vello corporal

Estas valientes chicas decidieron que no complacerán a lo establecido sobre la depilación femenina.

Estilo de vida

Un puñado de mujeres alrededor del mundo comenzaron con una tendencia que se volvió mundial por el gran contenido humano que viene detrás, se trata de una campaña para dignificar el vello corporal en mujeres y así es como funciona…

#JanuHairy: la dignificación del vello corporal femenino

Todo empezó a través de la red social Twitter gracias a Laura Jackson, estudiante inglesa de arte dramático que tiene 21 años. La iniciativa inició cuando tuvo que dejarse crecer el vello por todo su cuerpo gracias a unas exigencias en el guión de una obra.

“Al principio lo sentí como un reto, pero poco a poco empezó a gustarme mi pelo natural y no depilarme. Me sentía liberada, más segura de mí misma. La gente no me entendía. Comprendí que aún queda mucho que aprender para aceptarnos de manera completa”, dijo la dueña de la cuenta Janu_Hairy.

Además, señaló que no se trata de atacar y adoctrinar a las mujeres y hombres que no les gusta llevar vello en su cuerpo. De hecho, aseguró que se trata de un proyecto de empoderamiento femenino. Quiere que todas las mujeres se quieran y acepten como son, con vellitos y todo.

Pero no se trata de una novedad, pues en otras ocasiones algunas faranduleras adoptaron este estilo de vida. La cantante Amaia Romero, Madonna y su hija e incluso Julia Roberts, entre otras.

Lo que resulta nuevo, es que la tendencia ahora tiene nombre y es una especie de reto para las mujeres que no pueden desprenderse del hábito de la depilación por ideales que impuso la sociedad.

“La aceptación del vello en el cuerpo de las mujeres aún es, desafortunadamente, un tabú. La sociedad parece comportarse como si el cabello natural que crece en nuestros cuerpos no fuera atractivo o resultase desagradable. Estamos tan acostumbradas a eliminarlo que no nos estamos familiarizando con nuestro auténtico yo”, dijo la creadora de dicha tendencia.

¿Estarías dispuesta a intentarlo?


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.