Estilo de vida

7 tips para que no vuelvas a sufrir dolor de cabeza

evitardolordecabezacondejos.jpg

Un dolor de cabeza fuerte o una migraña suele ser un limitante para que puedas realizar todas las actividades que tenías planeadas durante el día, motivo por el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la tiene catalogada como la octava enfermedad más discapacitante de la humanidad.

De acuerdo con ‘Vogue’, la Sociedad Española de Neurología (SEN) señaló que esta patología afecta a más del 12% de la población, los episodios pueden durar más de dos horas si estos no son tratados.

Hiram Ortega Ortiz, jefe del Departamento de Rehabilitación Psiquiátrica del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, la migraña es una condición que suele ser más frecuente en mujeres y, por si fuera poco, esta puede llevar a que se presente una depresión. En México, aproximadamente 17 millones de habitantes padecen migraña, el 85% de estos percibe una menor productividad laboral por esto, sin embargo, menos del 30% asiste con un especialista para poder manejar la enfermedad.

Sabemos lo que es sufrir uno de estos dolores, por lo que aquí te dejamos unos tips que te podrán ayudar a prevenirlos.

Ejercicio físico

Con la finalidad de evitar estos fuertes episodios se deben de hacer diversos cambios de hábitos, es importante realizarlos antes y no durante una crisis. Uno de estos cambios es hacer ejercicio físico de manera regular, así como mantener tiempos determinados y adecuados para comer y dormir.

Alimentación

Si bien es cierto que solo en 20% de los pacientes los dolores de migraña son desencadenados por algún alimento, es necesario llevar una alimentación sana y equilibrada, potenciando las verduras, hortalizas, legumbres y pescado. Los alimentos que pueden apoyar a la aparición del malestar son frutos secos, lácteos, embutidos, cítricos y conservas.

Alimentos.jpg

Café

Jesús Porta-Etessam, vicepresidente de la Sociedad Española de Neurología, declaró a ‘Vogue’, el café puede provocar dolor de cabeza si este es consumido en exceso y luego se priva su ingesta, asimismo, aclaró que el exceso de cafeína puede se un factor de riesgo de cronificación.

Ayunos intermitentes

El ayuno será una cosa que debes de evitar, pues este puede desencadenar una crisis, por lo que dejarás de realizar el ayuno intermitente de entre 12 y 16 horas para la pérdida de peso.

Hidratación

No beber agua puede hacerte sentir cansado y que comience la aparición de los malestares, sin embargo, tampoco deberás de excederte, lo importante es mantener a tu organismo hidratado en un punto medio.

agua embotellada.jpg

No esperar

Porta-Etessam recomiendo que el tratamiento médico se tome al momento en el que el dolor aún es leve.

Estrés

Es muy común que un episodio de migraña llegue después de haber atravesado una situación de estrés, ya sea un examen o un día de mucho trabajo, por lo que lo recomendable es incluir en nuestro día a día actividades que nos ayuden a reducir ese estrés, tal como escuchar música, hacer ejercicio o la lectura.

estre%CC%81s-post-vacacional-jefe.jpg
ana bolena hbo.jpg

Tuiteros comentan el estreno de la serie de Ana Bolena en HBO Max

Artículo anterior
arbol-de-navidad (1).jpg

Desde estas fechas puedes comenzar a adornar para Navidad

Siguiente Artículo