Regresar arriba


Su compromiso con el país comprende más que su portafolio

La Industria Mexicana de Coca Cola (IMCC) ha trabajado a favor del desarrollo sostenible y bienestar integral de los mexicanos.

Estilo de vida
IMCC

Con más de 90 años en el país, la Industria Mexicana de Coca Cola (IMCC) ha trabajado a favor del desarrollo sostenible y bienestar integral de los mexicanos.

En el marco de la presentación de su más reciente campaña “Hacemos Coca-Cola y mucho más”, la IMCC da a conocer las acciones detrás de su labor por responder a las necesidades actuales y gustos de los mexicanos.

 

En línea con este compromiso, ha mantenido una constante evolución por ser una Compañía Total de Bebidas conformada actualmente por 75 marcas y 11 diferentes categorías, como: bebidas para deportistas, bebidas a base de semillas, jugos y néctares, agua, leche, por mencionar algunas. En la última década ha reducido un 21% el contenido calórico de su portafolio, lo que se traduce en un 45% de productos bajos o sin calorías.

Entre sus esfuerzos de innovación, también se encuentra la reformulación de más de 70 recetas con menor contenido calórico en su camino por ofrecer un portafolio cada vez más nutritivo. De acuerdo con su Informe “IMCC Comprometidos Contigo”, en el 2017 sumaban un total de 260 presentaciones con menos de 100 calorías.

Además, la Compañía mantiene su compromiso con el entorno al trabajar en favor de su conservación y cuidado. En 2018, se sumó a la iniciativa global “Mundo sin residuos” la cual tiene el objetivo de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases vendidos para el 2030, al mismo tiempo que buscará conseguir que en promedio, el 50% de sus empaques sean fabricados con material reciclado. Un claro ejemplo de estos esfuerzos fue la presentación de Ciel botella azul, un envase hecho cien por ciento de otras botellas, completamente reciclado y reciclable, con lo que promueve que cada envase tenga más de una vida útil.

En México, son el principal reciclador de PET grado alimenticio, a través de sus dos plantas: PetStar e IMER, con las que tienen la capacidad de procesar anualmente 85 mil toneladas que equivalen a más de 4,100 millones de botellas al año.

Por otro lado, la IMCC tiene un rol importante en materia económica, al representar el 1.4% del PIB del país. Son uno de los mayores empleadores, puesto que generan más de 97 mil empleos directos y más de un millón indirectos.

De esta forma la Industria Mexicana de Coca-Cola, como una Compañía Total de Bebidas, reitera su compromiso por el desarrollo sustentable del país y el bienestar integral de los mexicanos.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail