Regresar arriba

Así fueron los 22 años de Atala Sarmiento en TV Azteca

Hacemos un recuento de su paso por la televisora tras su polémica salida.

Gossip

La salida de Atala Sarmiento de TV Azteca ha sido un suceso en el espectáculo mexicano. El cariño que el público le tiene a la conductora ha hecho que desde los rumores de una visita a Televisa en marzo hasta su salida de Ventaneando y de la televisora del Ajusco sean seguidos con atención.

Pero, ¿cómo se convirtió Atala en este fenómeno que los productores no deberían ignorar?

El paso de Atala Sarmiento por la pantalla chica

Nacida el 6 de diciembre de 1972 en la Ciudad de México, en 1992 comenzó la carrera de Ciencias de la comunicación, misma que le abriría las puertas del éxito.

Sobrina de Sergio Sarmiento, quien en 1995 fue nombrado Vicepresidente de Noticias en TV Azteca, ese mismo año Atala se integró al equipo de reporteros de Pati Chapoy en el programa En medio del espectáculo, convirtiéndose en la conductora titular de ese programa al año siguiente.

En 1999 se casó con Alejandro González, con quien se fue a vivir a Houston, Texas, por lo que dejó En Medio del Espectáculo y en EU estudió meteorología, pero los medios la seguían tentando y trabajó como conductora de los programas Noticiero 47, A primera hora y Breves AM.

En 2004 regresó a México y se unió a Ventaneando, donde estuvo durante 14 años. Su aparición en pantalla tantos años la convirtieron en un personaje querido por el público.

En 2005 se unió a La historia detrás del mito, programa en el que estuvo 9 años, hasta 2014.

En 2015 fue juez del programa Sí se puede.

Su futuro en los medios es incierto

Este año terminó su relación con TV Azteca de un modo polémico y lo último que se supo de ella es que fue invitada a asistir al programa HOY, que produce otra ex TV Azteca, Magda Rodríguez. Aunque acudió a ser entrevistada, se espera que Magda le ofrezca un espacio ya que ha llevado a bastante talento de Azteca a Televisa.

Al salir de TV Azteca, agradeció a Pati Chapoy que le abriera las puertas y confiara en ella, así como todo lo que le enseñó, demostrando que a pesar de todo es agradecida y reconoce qué ha aportado la gente a su vida.

¿Tú qué crees, Atala dará el salto después de tantos años en Azteca?


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.