Regresar arriba


El lado sobrehumano de Michael Phelps

Desde que nació, el 'Tiburón de Baltimore' tenía un solo objetivo: sorprender al mundo.

Gossip
Instagram/@m_phelps00

Michael Phelps tiene 32 años. Nació justamente el 30 de junio de 1985 y ya ha conquistado al mundo entero. Es la pesadilla de sus rivales, cada que se presenta en una alberca olímpica todo se detiene para ver qué nuevo récord impondrá.

Su capacidad para dominar el agua sólo lo puede lograr el ‘Tiburón de Baltimore’, apodado así por su ciudad de origen y por qué es como un tiburón atrapado en el cuerpo de un humano.

Phelps guarda en su vitrina 23 medallas de oro, pero cómo logró convertirse en un superatleta.

1. Come, duerme, sueña… en el agua

Así es, el multimedallista olímpico comenzó desde los 7 años a nadar, pero no como un simple juego, todo iba muy en serio; a los 11 años ya tenía un coach personal que lo entrenaba con una venda en los ojos, por si algún día perdía los goggles en la competencia.

atv.cm

2. Un cuerpo que no cualquiera tiene

Mide 1.93 metros, pesa 88 kilos, algo normal en un ser humano, pero la diferencia en el cuerpo de Michael Phelps es que tiene un torso demasiado largo, que además está desproporcionado respecto a sus piernas, que son más cortas, pero que le dan ventaja para acelerar. Sus tobillos también son especiales, tienen una doble articulación, por lo que son más ágiles comparados con otros atletas. Y el largo de sus brazos es de 2.03 metros, algo raro porque tendrían que medir 1.93 metros.

3. Nada de zumba, ejercicios de verdad

Una hora de ejercicio no es nada comparado con las cinco horas diarias que realiza Phelps e incluye gimnasio, atletismo y desde luego el entrenamiento en agua. Una verdadera máquina.

4. Comida de campeón

Desayuno: Tres sandwiches de huevo con queso, jitomate, lechuga y mayonesa, tres panques, un tazón de avena y café. Comida: Medio kilo de pasta y dos sandwiches de jamón y una bebida energética. Cena: Medio kilo de pasta y una pizza grande, y bebidas energéticas. Phelps necesita entre 10 mil y 12 mil calorías, no vive de ensaladas, pero todo esto lo quema en cuestión de minutos y lo convierte en energía.

laprensa.hn

5. ¿Competirá contra un tiburón?

Y lo que faltaba, si todo lo que hace Phelps es de otro planeta, ahora se dará el lujo de competir contra un tiburón blanco. Al menos eso es lo que Discovery Channel intentará hacer en su programa ‘Phelps vs. Shark: Great gold vs Great White’. El gran día será el próximo 23 de julio.

Con todo esto nos queda más que claro que Michael Phelps es un robot o comparte genes con Superman, y que no todos los días nos encontramos a un hombre con estas características.

#SGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail