Regresar arriba


Falleció el actor Rogelio Guerra

El actor padecía alzheimer y las secuelas de una trombosis cerebral.

Gossip

Este 28 de febrero falleció a los 81 años el actor Rogelio Guerra, a casi tres años de sufrir una trombosis cerebral y alzheimer.

Desde entonces, el actor no recuperó la salud, su familia incluso señaló en enero que estaba lista para verlo partir.

La esposa de Guerra aseguró que las despedidas oportunas permiten cerrar ciclos “El tiempo que siga aquí, solo es para darle calidad, amor y acompañamiento”, dijo Maribel Robles en enero a Univisión.

Rogelio Guerra fue galán de las telenovelas

Hildegardo Francisco Guerra Martínez, mejor conocido en el ámbito del cine y la televisión como Rogelio Guerra, nació el ocho de octubre de 1936. Participó en películas mexicanas de los años 60 y 70. Durante esa época también protagonizó telenovelas como ‘Los ricos también lloran’ o ‘Chispita’.

Guerra fue el galán de telenovela predilecto de la audiencia mexicana, y actuó a lado de Veronica Castro y Lucía Méndez.

Entre las películas más destacadas de su filmografía están ‘Acapulco a go go’, ‘Quinto patio’ o ‘Las hijas del zorro’.

La vida de Rogelio Guerra estaba destinada a la entrega dentro y fuera del escenario. Su trayectoria se construyó con las más importantes telenovelas mexicanas, el teatro y el cine, hasta que sus pasos se detuvieron frente a una nueva batalla.

El protagonista de telenovelas como ‘Los ricos también lloran’ tuvo muchas peleas por luchar, desde su unión con los sindicatos de actores hasta las demandas que la empresa mexicana,Tv Azteca, interpuso en su contra.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.