Regresar arriba

Trevi gana batalla legal contra empleada que la había acusado de explotación laboral

Desde el año 2016 la señora María de Jesús Sánchez Galeana había presentado una demanda en contra de la cantante mexicana.

Gossip

Después de varios años de batalla legal entre Gloria Trevi y su demandante, la señora María de Jesús Sánchez Galeana, la cantante y su equipo legal lograron ganar el juicio interpuesto por quien fuera trabajadora doméstica de Trevi.

La interpretación de la sentencia final emitida por la Corte de Texas, en Estados Unidos, señala:

“La Corte ha recibido una moción, sin oposición presentada por los demandados, para la presentación de una sentencia sin juicio. Los demandados piden que el tribunal emita una sentencia en contra de la parte actora y en favor de los demandados.  La moción no tiene oposición”, se lee en el documento.

“Por lo tanto es, ORDENADO, ADJUDICADO y DECRETADO por el Tribunal que esta Sentencia NO ES EN CONTRA de los Demandados y que los costos judiciales sean pagados por la parte que incurra en los mismos. Esta sentencia finalmente dispone de todas las partes y todos los reclamos y es apelable”, concluye.

 

Esto quiere decir que la demandante y sus abogados ya les habían negado hacer un juicio sumario. Al darse cuenta el abogado de la demandante que no tenían ni sustento, ni pruebas para seguir con el juicio, se desistieron en la Corte federal. Por lo que no existe ningún tipo de arreglo fuera de la corte.

Ray Thomas y su equipo legal señalaron que no tienen pensado realizar una contra demanda, ni tomar represalias legales, ni migratorias en contra de la señora Sánchez Galeana.

La demanda

Desde el año 2016, la señora Sánchez Galeana presentó una demanda contra Gloria Trevi, acusándola por haberla sometido a largas horas de trabajo con un pago menor al establecido por la ley federal de salario mínimo estadounidense; por lo que pedía el reembolso de los daños y gastos efectuados, pero la corte falló a favor de la cantante mexicana.

#ISC


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail