Regresar arriba


Guillermo del Toro se arrepiente de no dirigir Harry Potter

El director constantemente se lamenta no haber trabajado en una de las adaptaciones de JK Rowling.

Gossip
Guillermo Del Toro

Guillermo del Toro, director de peliculones como ‘Pacific Rim’ o ‘El espinazo del diablo’, no parece estar del todo feliz con su carrera. Hay una pequeña espinita que lo perseguirá por los siglos. Hablamos, claro, de su arrepentimiento tras rechazar una película del famoso mago.

Guillermo del Toro.
Guillermo del Toro.

Fue durante el Festival Internacional de Cine de Animación en Annecy cuando un fanático comentó: “has dicho que no te quedas acostado, insomne, pensando en las películas que finalmente no hiciste”. Su respuesta nadie la esperana.

“Sólo me quita el sueño una adaptación de JK Rowling. Ahí me quedo pensando y digo ‘Oh! Fuck'”.

La película en cuestión es Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Cinta que finalmente quedó en manos del también mexicano Alfonso Cuarón. Ambos son buenos amigos y agregó que le encantó el resultado final.

Escena de Harry Potter.
Escena de Harry Potter.

Entre las historias que se cuentan, se dice que Del Toro rechazó la oferta porque consideraba la saga muy alegra, poco terrorífica o misteriosa. Sin embargo, Cuarón se rifó algo cercano a lo que Guillermo deseaba.

Ahí fue cuando se interesó verdaderamente por la saga. Lamentablemente, no volvieron a llamarlo desde los estudios Warner y terminó por resignarse. ¿Será que tomaron de mala manera la negativa del director?

Checa la conferencia

#GAM


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.