Regresar arriba


JBalvin asegura que él solo canta reguetón y no le toca educar a nadie

El cantante de reguetón defiende a capa y espada el género musical que le ha dado tanta fama.

Gossip
JBalvin

El colombiano JBalvin no solo asegura que su música no envía un mensaje negativo, sino que argumenta que a él no le corresponde educar a nadie porque no es el padre de los que lo escuchan, ni su profesor.

De acuerdo con información de El Universal, el intérprete de ‘Safari’ dijo “estamos hablando de la música, violencia habrá en todas partes, géneros musicales habrá muchísimos y cada quién con su propia realidad”.

Sobre los temas negativos y de violencia hacia la mujer, el cantante dijo que en la actualidad él no recuerda letras de reguetón que hagan referencia acerca del tema. “Estamos hablando del 2017, ustedes están hablando del 85”, mencionó.

Para el intérprete de ‘Si tu novio te deja sola’, los adultos no pueden poner en manos de un artista la responsabilidad de educar a los niños y jóvenes.

Reclamos hacia el reguetón

Desde que el reguetón comenzó a cobrar popularidad, hace poco más de diez años, se ha criticado a este género por incentivar la violencia hacia las mujeres.

Con esas letras que hacen de la mujer un objeto y de sus decisiones una opción trivial, muchas personas que no se identifican con el ritmo musical levantaron la voz para reclamar sobre lo negativo que hay detrás de esta música.

Tal es el caso de una madre de familia que hace poco viralizó en redes sociales un video en el que se quejó de la canción ‘Cuatro babys’, de Maluma.

Sin embargo, hay una disputa entre una corriente feminista que ubica al reguetón como una forma de ir en contra de las imposiciones; ya que son ellas quienes deciden seguir el género más allá de ser cosificadas.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.