Regresar arriba


¿Qué le pasó a Eduardo Santamarina?

Aunque lo trate de ocultar, poco queda del galanazo que conocimos en las telenovelas de los 90.

Gossip
Instagram

No solo son las actrices quienes son castigadas por su apariencia física; también ellos pasan por el escrutinio de las cámaras y los paparazzi. Eduardo Santamarina, el galán de la década de los 90, lleva varios años enfrentando las críticas al respecto de su peso.

Sin embargo, recientemente el actor de ‘Yo amo a Juán Querendón’ salió al quite para defender su actual físico. En entrevista para Telemundo confesó que le tiene sin cuidado lo que comenten sobre su aspecto.

“¿Por qué me voy a enojar? Sí estoy gordo y salgo en unas fotos así y me ven comiendo y tengo sobrepeso. ¿Por qué me voy a molestar? Si no quiero que me vean, mejor me quedo en casa tragando como marrano”, dijo el actor que comenzó su carrera en ‘La pícara soñadora’.

Pero… ¿Alguien recuerda cuando “Juan Querendón” tenía un físico envidiable? Aquí un recuento de sus altos y bajos.

Comiendo con singular gusto

Pese a que los fotógrafos suelen captar el peor ángulo de Eduardo Santamarina él comprende que es su trabajo.

“Por mi panza, mis ‘chichis’ caídas y todo, pero no me importan, a mi no me afecta eso, yo ya sé. Soy un cínico, lo saben y me conocen soy un tragón y siempre lo he dicho. Ahorita ya estoy a la baja, porque a lo mejor hay un proyecto este año”, dijo.

 

#eduardosantamarina con unos kilos de más. Checa la nota en nuestro portal.

A post shared by Hey! Espectáculos (@heyespectaculos) on

De frente al Sol

En 1992 participó en la novela producida por Carla Estrada. Su cabello ensortijado y facciones varoniles pronto lo colocaron en el gusto del público.

La dueña

En el 95 Santamarina tuvo un papel antagónico a lado de Cinthia Klitbo, Angélica Rivera y Francisco Gattorno. Un enredo amoroso entre los cuatro personajes fue la historia que produjo Florinda Meza.

diezminutos.es

Su primer protagónico

Un año más tarde tuvo su primer gran papel, donde personificó a José Andrés Garcés del Valle López  un chico rico y privilegiado que enamora, con buenas intenciones, a Marisol, interpretada por Erika Buenfil.

Conoce el amor

El veracruzano se casó en 1999 con Itatí Cantoral. De ese matrimonio tuvieron a los gemelos José y Roberto. Cinco años más tarde el amor terminó y decidieron divorciarse.

La cúspide

En un lapso de 10 años, el actor participó en ocho exitosas novelas como ‘Abrázame muy fuerte’, ‘Velo de novia’ o ‘El precio de tu amor’. Pero en 2004 estuvo en el top al protagonizar a lado de Sebastián Rulli y Bárbara Morí la telenovela ‘Rubí’.

Con su personaje de Alejandro Cárdenas Ruiz, Santamarina se posicionó de nuevo en la lista de galanes de la farándula. Una trama de enredos amorosos y traiciones revivió la popularidad del actor nacido en 1968.

Nuevo amor, nueva producción

Después del éxito, Eduardo tomó un descanso de casi tres años para regresar con toda la actitud a personificar a Juan Domínguez Coral; en ‘Yo amo a Juán Querendón’. En esa producción conoció a su actual esposa: Mayrín Villanueva.

#yoamoajuanquerendon

A post shared by Fan FlorDeSaracho (@fanflordesaracho) on

Hombre casado

En 2009 se casó con Mayrín Villanueva, con quien mantiene una relación sólida, juntos tuvieron a la pequeña Julia.

Feliz añooooo!!!!❤️🍾lo mejor para todos!!!

A post shared by Mayrin Villanueva (@mayrinvillaneva) on

Sube y baja

Una constante común en el actor es que al no participar en alguna novela suele relajarse un poco y le dice adiós a las dietas. Él mismo confesó que es muy dulcero, pero sabe que si tiene un proyecto, se dedica hasta alcanzar su meta.

La buena vida

Una característica del actor es que disfruta totalmente de pasar tiempo a lado de su familia y amigos. Tal vez de ahí su gusto por los antojitos y la comida.

#Tbt Disfrutando del partido con amigos.

A post shared by Eduardo Santamarina (@lalosantamarina01) on

Sin temor a la crítica

Y aunque sigue siendo juzgado por su apariencia, a Eduardo Santamarina poco le importa el qué dirán. Es muy feliz con sus hijos, su esposa y además, pese a su físico, pronto participará en un nuevo proyecto.

Así de feliz luce al celebrar su cumpleaños con la mejor compañía.

 

Este es el verdadero #clubdetoby Orgulloso de mis hijos.

A post shared by Eduardo Santamarina (@lalo_santamarina) on

#ACT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.