Regresar arriba


Sofía Niño de Rivera acusa a Ricardo Rocha por acosador y éste lo niega

Como parte de la iniciativa #MeToo para erradicar el acoso sexual, la standupera reveló a Carmen Aristegui sus malas experiencias.

Gossip
Sofía Niño de Rivera. Fotografía: Instagram.

Sofía Niño de Rivera contó la historia de acoso sexual que sufrió durante una entrevista a la que fue invitada, además de otros capítulos de insinuaciones sexuales que ha vivido a lo largo de su carrera como parte de la iniciativa #MeToo para erradicar el abuso.

"<yoastmark

Sofía Niño de Rivera acusa a Ricardo Rocha por acosador

La primera experiencia sucedió durante una entrevista con el comunicador Ricardo Rocha. De hecho, la entrevista está en Youtube, así que puedes ver cada detalle de lo que la standupera describió.

“Se nota mi incomodidad, yo hago el standup que hice y él se acerca para seguir platicando y se empieza a acercar de más. Él me agarraba el brazo, me agarraba la espalda”, reveló la también actriz a Carmen Aristegui en CNN.

Pero no fue todo, después la invitaron a un programa piloto con el mismo personaje y nada cambió. Durante la grabación, aseguró de Rivera, le decían que se parara a bailar, que se diera una vuelta, que estaba muy guapa.

La respuesta del periodista

Durante el programa presentaron la respuesta de Ricardo Rocha, quien se dijo indignado por la acusación, pues lo considera algo muy penoso por los años de relación respetuosa que tiene con el padre de la standupera.

“Revisé con mi equipo detenidamente la entrevista y francamente no encontramos ni un segundo que se asemeje a un acoso. Me permito a puntualizar dos cosas, para mí este es un asunto inverosímil e ignoro las razones que la llevaron a realizar estos comentarios”, escribió el comunicador.

Después escribió algo más en sus redes sociales:

Otros casos en los que se vio en situaciones de peligro

Pero no es todo lo que contó Sofía Niño de Rivera, pues algo parecido vivió con Alejandro Romero, productor del programa ‘Deberían estar trabajando’. Ahí, aseguró que también fue víctima de acosos.

Romero, dijo, le pedía sentirse guapa, ser una princesa. También la agarraba del brazo, de la espalda y gritaba todo el tiempo. Quería imponer su poder a través de malos tratos y explosiones de carácter. Incluso fue despedida cuatro veces por responder las agresiones.

"<yoastmark

Y recientemente vivió algo humillante durante una junta de trabajo con una persona que, dijo, tiene más poder que ella en el proyecto. Justo cuando llegó a la reunión, la recibieron con un comentario que la dejó sin palabras.

“¿Te vestiste para mí?”, le dijo dicha persona frente a todos. Nadie dijo n ada, según la descripción de la actriz, ella solamente tomó su lugar en la mesa.

"<yoastmark

Puedes ver el video completo aquí:


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.