Hispanos

Migrantes no fueron secuestrados por policía estatal: Américo

Migrantes no fueron secuestrados por policía estatal: Américo

Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, dio a conocer que existe una nueva modalidad de extorsión a los migrantes, ya que los grupos delincuenciales los buscan argumentando que tienen una supuesta cita para tramitar una visa a Estados Unidos, es ahí donde los secuestran y exigen dinero para su liberación.

El mandatario estatal realizó un enlace durante la mañanera del viernes, donde explicó que pese a algunas versiones de medios de comunicación, que aseguran que los 32 migrantes fueron secuestrados por policías de la entidad, Villareal calificó como falsas dichas acusasiones.

Agregó que en el grupo de migrantes varios tenían doble nacionalidad, “lo que podríamos precisar es que tres de los venezolanos tienen doble nacionalidad, pero ellos mismos manifestaron en el trabajo de las fiscalías, están trabajando ambas, la del estado y la de la República”.

Migrantes ya están recibiendo atención

El gobernador de Tamaulipas explicó que el nuevo modos operandi de los grupos delincuenciales contra los migrantes es que les hacen creer que tiene cita ante la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, por lo que van a los lugares donde los citan.

 

Ver este nuevo modus operandi de, lamentablemente, la delincuencia organizada está haciendo, en este caso, la frontera de Tamaulipas, en el sentido de que, debido a las nuevas modalidades de migración y que muchos de los migrantes ya llegan con un tránsito legal por nuestro país y con una cita previa en el CBP, pues ya no necesitan el apoyo que antes pagaban para tener una migración”.

 

Los migrantes secuestrados revelaron que sus familiares en Estados Unidos sí pagaron a sus secuestradores por su liberación. Sin embargo, fue el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas, quien desmintió los dichos y explicó que los 32 migrantes fueron liberados en un operativo del Ejercito Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Estatal. También dio a conocer que hasta el momento no hay personas detenidos por este delito.

Debido a que son extranjeros, la Fiscalía General de la República atrajo la investigación del secuestro de los migrantes de Venezuela, Ecuador, Colombia y Honduras, con la colaboración de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Por el momento los migrantes se encuentran en resguardo del Instituto Nacional de Migración y recibirán una tarjeta para que puedan permanecer en México.

Mientras que el Ejercito Mexicano informó sobre el arribo a Reynosa de un centenar de elementos de Fuerzas Especiales, así como 120 miembros de la Guardia Nacional con el objetivo de desplegar una serie de acciones para garantizar la seguridad en los municipios de Reynosa, Rio Bravo y Matamoros.

Reabrirán cuatro cruces fronterizos de Estados Unidos

Reabrirán cuatro cruces fronterizos de Estados Unidos

Artículo anterior
“No se puede cerrar la frontera con EU”: AMLO

“No se puede cerrar la frontera con EU”: AMLO

Siguiente Artículo