Internacional

El rey Carlos III y la princesa de Gales preocupan por su estado

El rey Carlos III y la princesa de Gales preocupan por su estado

El rey Carlos III ingresó este viernes 26 de enero a una cirugía de agrandamiento de la próstata, de acuerdo con un comunicado del Palacio de Buckingham. 

La Casa Real también dio a conocer que el Rey está muy contento de saber que su padecimiento ha tenido “un impacto positivo” en la ciudadanía londinense y del mundo.

Los medios británicos han difundido imágenes de Carlos III abandonando su residencia de Clarence House y entrando junto a la reina Camila en el hospital London Clinic, en el centro de Londres.

El pasado 17 de enero, el Palacio de Buckingham informó que el monarca se sometería a un tratamiento para un agrandamiento de próstata "benigno”. El palacio agregó que "los compromisos públicos del Rey se pospondrán durante un breve periodo de recuperación".

El monarca actualmente tiene 75 años, y subió al trono hace apenas 16 meses después de la muerte de su madre la reina Isabel II.

Lo que se sabe de Kate Middleton respecto a su estado salud

En días recientes la princesa de Gales ha sido noticia internacional debido a que fue sometida a una cirugía abdominal.

A través de un comunicado de la Casa Real, se informó que la cirugía fue exitosa y que, “según la recomendación médica, es poco probable que regrese a sus funciones públicas antes de la Pascua”.

Mientras que en la cuenta oficial de The Princess Of Wales, se dio a conocer que los príncipes deseaban que la información sobre la salud de Kate se mantuviera en secreto para mantener la normalidad, principalmente de sus tres hijos.

La princesa se encuentra en recuperación en The London Clinic, y podría permanecer allí entre diez días y dos semanas antes de regresar a su casa y continuar con el protocolo de recuperación. 

Medios de comunicación británicos han dicho que el principe William puso en pausa su agenda de compromisos oficiales para estar con su esposa y cuidar de sus hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louise. Además, los padres de la princesa de Gales, Michael y Carole Middleton también están apoyando la recuperación de su alteza.

México alardea ante la ONU avances en derechos humanos

México alardea ante la ONU avances en derechos humanos

Artículo anterior
Joe Biden podría cerrar la frontera con México

Joe Biden podría cerrar la frontera con México

Siguiente Artículo