Internacional

Joe Biden pierde simpatía entre votantes

Joe Biden pierde simpatía entre votantes

Reportes de Bloomberg News dieron a conocer que el presidente estadounidense Joe Biden está perdiendo apoyo entre votantes jóvenes, sindicalistas y mujeres en estados claves como: Arizona, Georgia, Pensilvania, Wisconsin, Michigan, Carolina del Norte y Nevada, rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

“En conjunto, 58 por ciento de los votantes en estados claves tienen una percepción negativa de Biden”. Bloomberg News

De acuerdo con la última encuesta publicada por Bloomberg News, los votantes confían más en el expresidente Donald Trump para manejar aspectos economicos del país.

Los resultados arrojan que si la elección se realizara ahora, 47 por ciento de los votantes de los estados antes mencionados, votarían por Trump y el 42 por ciento por Biden.

Analistas políticos coinciden en que Joe Biden se ha enfocado durante las últimas semanas en la guerra en Ucrania, entre otros temas internacionales. Sin embargo, los votantes han expresado que los temas de mayor importancia para ellos son los asuntos económicos, sobre todo la “canasta básica”, vivienda y salud.

La encuesta de Bloomberg también enfatizó que Biden no cuenta con el apoyo electoral de mujeres y se le suman las crecientes huelgas en diversos sectores sindicalizados.

Donald Trump puntero rumbo a 2024

Pese a que el expresidente Donald Trump se ha enfrentado a varios procesos con la justicia norteamericana, entre los electores sigue teniendo gran simpatía para encabezar la presidencia en 2024. Uno de los procesos más fuertes a los que se ha enfrentado es al asalto al Capitolio, tras la negativa a aceptar los resultados de las elecciones de 2020, que son el origen de la acusación que afronta en un tribunal federal de Washington DC, en este caso por incitar el violento asalto al Capitolio que sucedió el 6 de enero de 2021. 

Trump está acusado de varios delitos -el más grave es el de conspiración para obstruir un procedimiento oficial- que podrían acarrearle un máximo de 55 años de cárcel.

Por este delito Donald Trump enfrentaría un juicio el 4 de marzo de 2024, un día antes del “supermartes”, día de las elecciones primarias, donde podría salir con la candidatura republicana. 

Otro caso que enfrenta el expresidente es el de los documentos secretos que se llevó de la Casa Blanca a su mansión de Florida. Se trata de documentos clasificados que luego fueron hallados por el FBI en un sótano de su residencia de Mar-a-Lago. 

Sobre el exmandatario caen ahora 40 cargos federales, la mayoría por retención deliberada de información de defensa nacional, una acusación que podría  llevarlo a pasar hasta 20 años de cárcel. Estos documentos contenían entre otras cosas información clasificada y de seguridad nacional. 

Estos escenarios tienen que ver con una probable condena antes de las elecciones del 5 de noviembre de 2024, o incluso podría estar en la cárcel. Sin embargo, también es posible que los casos no procedan. 

Expertos señalan que cualquiera de los escenarios arriba mencionados, podría desembocar en una crisis legal en Estados Unidos, ya que de resultar electo como presidente, no importaría que estuviera tras las rejas y los tribunales deberán intervenir, o en casos más extremos el propio Trump puede indultarse. 

Devaluación del peso del argentino, primeras medidas de Milei

Devaluación del peso del argentino, primeras medidas de Milei

Artículo anterior
Vaticano abre camino para bendiciones de parejas del mismo sexo

Vaticano abre camino para bendiciones de parejas del mismo sexo

Siguiente Artículo