Internacional

“Occidente está en peligro”: Javier Milei

“Occidente está en peligro”: Javier Milei

Javier Milei, presidente de Argentina, tuvo su primera participación en el Foro Económico Mundial de Davos donde abrió su discurso asegurando que “Occidente está en peligro”, además de también pronunciarse contra la justicia social y el feminismo.

El Foro de Davos fue el escenario para que Javier Milei se mostrará a nivel mundial y así presentar sus ideas que lo llevaron a la presidencia de Argentina. Entre las personalidades que se acercaron a saludarlo después de su intervención estuvieron el multimillonario Elon Musk y representantes de lo que se considera la ultraderecha.

Milei llamó “héroes” a los empresarios que estuvieron en su presentación y señaló que el "Estado no es la solución", sino "el problema mismo".

"Ustedes son los creadores del período de prosperidad más grande que hemos vivido", les dijo a los empresarios, después de llamarlos "benefactores sociales", por lo que les recomendó que "no cedan al avance del Estado".

Javier Milei también se reunió con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con el secretario de Exteriores de Reino Unido, David Cameron entre otros.

El mandatario argentino estuvo acompañado por su canciller, Diana Mondino; el ministro de Economía, Luis Caputo; el jefe de gabinete, Nicolás Posse, y la secretaria general de Presidencia y su hermana, Karina Milei.

El discurso completo:

Reacciones al discurso de Milei

Varios medios de comunicación internacionales aseguran que la presentación de Milei fue todo un éxito y eso es algo común para un político.

Asistentes consideraron que las opiniones del mandatario argentino son “extremas”, pero valoran la honestidad, aunque otros dijeron que fue muy lejos en su visión de estado.

Javier Milei se reune con el periodista Sergio Sarmiento

El periodista Sergio Sarmiento compartió a través de sus redes sociales que el presidente argentino Javier Milei se acercó a saludarlo y le expresó reconocer su trayectoria. Sarmiento comentó que hace un tiempo tuvo la oportunidad de entrevistarlo cuando nadie quería hacerlo.

 

 

Argentina paralizada

En Argentina se registran movimientos sociales casi a diario contra las medidas impuestas por el gobierno de Milei, de cara a un paro general convocado por la Confederación General del Trabajo.

Lo anterior después de que Milei suspendió las obras públicas, no renovó contratos laborales del Estado, redujo los ministerios a la mitad, devaluó más de 50% la moneda, liberó los precios de los combustibles, eliminó los controles de precios, derogó la ley que regulaba los alquileres y liberó las importaciones.

“No será fácil si Trump repite mandato”: Justin Trudeau

“No será fácil si Trump repite mandato”: Justin Trudeau

Artículo anterior
Ron DeSantis declina buscar la presidencia de Estados Unidos

Ron DeSantis declina buscar la presidencia de Estados Unidos

Siguiente Artículo