Regresar arriba


¿Barrales traicionó a Mancera? El líder del PRD responde

La formación de Por México al Frente y la postulación de Ricardo Anaya como candidato presidencial, se ha considerado una traición.

Me lo dijo Adela

Ni sí ni no responde Manuel Granados, el presidente nacional del PRD, cuando Adela Micha le pregunta si Alejandra Barrales traicionó a Miguel Ángel Mancera, respecto a las aspiraciones presidenciales de este. En cambio, explica el proceso que llevó a Ricardo Anaya a ser candidato presidencial del PRD.

La formación del Frente entre el PRD, PAN y MC se leyó como una forma en que Ricardo Anaya garantizó su postulación a la presidencia y Barrales su postulación a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, las cuales tal vez tenían difíciles en sus partidos.

Alejandra Barrales decidió participar en el Frente mientras era presidenta nacional del PRD y Ricardo Anaya presidía al PAN; su creación le quitó a Mancera la oportunidad de ser candidato a presidencia.

Por eso, Micha le pregunta al nuevo dirigente de ese partido si hubo una traición.

“El acuerdo de los partidos políticos nacionales fue que el partido que tuviera más presencia electoral a nivel nacional y en cada estado, definía los métodos y a los candidatos. En el caso de la Ciudad de México, le tocaba al PRD y en el caso nacional, era evidente que la ponderación le correspondía al PAN”, explica Granados.

“Mancera dio una lección de democracia y de estadista al respetar los acuerdos de las dirigencias, pero sí le hubiera gustado participar en un proceso interno, debatir, recorrer el país…”.

 

#KAT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.