Regresar arriba


Daniel Sosa cuenta cómo con humor se camina más fácil hacia el éxito

El standupero pasó de trabajar en Walmart a ganar 200 pesos en shows a irse de gira por todo México

Me lo dijo Adela

Daniel Sosa tiene un especial de standup en Netflix y se ha presentado en varios estados del país con su show, pero su camino al éxito no fue fácil. En el #SagaLive del miércoles, le explicó a Adela Micha su largo camino para llegar a llenar auditorios.

Trabajó en Walmart por varios años (“no era cerillito, quiero aclarar”) para ayudar a pagar sus estudios. pero cuando supo que la comedia podría ser una profesión, quiso intentarlo.

Entonces tomó un curso a escondidas de su familia y renunció a su puesto con sueldo fijo y prestaciones para ganar 200 pesos al mes en shows en diversos espacios de la ciudad.

Gracias a que a René Franco le gustó su material comenzó a trabajar en su programa ‘Es de noche y ya llegué’, pero no todo fue éxito: Adal Ramones lo rechazó dos veces antes de finalmente contratarlo.

Sobre lo que se puede encontrar al verlo en un escenario, Daniel comentó: “Cuando haces comedia de autor, que es lo que es el standup,  evitas decir chistes, tú tienes capacidad de crear comedia desde tu persona. Hablo de lo que pasa en mi vida. Temas históricos, política,  la educación.”

Sin embargo, también comentó sobre la ironía de hacerse famoso en Vine con chistes sobre mamás, ya que él fue criado por su papá, su abuelita y sus tías.

En un programa lleno de risas, bromas. Daniel se puso serio unos minutos para hablar sobre la capacidad de la comedia para decir verdades (“la comedia es el lubricante de la verdad”) y de la responsabilidad de informarse antes de hablar.

Así se vivió el programa

entrevista a Daniel Sosa

 

 

#MJE


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail