Regresar arriba

Elecciones 2018, las más grandes de la historia; INE no está rebasado: Córdova

En la plática, Adela y Lorenzo abordaron los principales temas de las elecciones que se realizarán este 1 de julio en nuestros país.

Me lo dijo Adela

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE tuvo una charla con Adela Micha a través del Financiero en donde tocaron varios temas de las elecciones presidenciales que se realizarán este año en México.

En primer lugar, Córdova aseguró que estas elecciones serán las más grandes de de la historia del país.

Sobre el conteo rápido

Respecto al conteo rápido que se realiza en cada elección, Lorenzo Córdova señaló que e van a dar los resultados sea cual sea el resultado. Además aseguró que ya están trabajando en el blindaje para dar dichos resultados.

Sobre injerencia rusa y venezolana

Ante los rumores que han surgido debido a una supuesta injerencia rusa y venezolana en estas elecciones, el consejero presidente descartó completamente esta idea.

“No hay ningún indicio, ni ningún elemento de injerencia en el proceso electoral”, señaló.

El convenio del INE con Facebook

Sobre el reciente convenio que el Instituto Nacional Electoral realizó con la plataforma Facebook, Lorenzo Córdova aseguró que esta alianza es para contrarrestar las noticias falsas.

“Es para tener la capacidad técnica de respuesta ante las noticias falsas”, dijo Córdova.

Debates presidenciales

Sobre los debates presidenciales, el consejero señaló que en esta elección se buscará romper el esquema tradicional a través de debates ágiles, las reglas serán puestas por el INE y lo debates serán temáticos y estarán distribuidos a través de tres sedes, primero será el 1 de abril en la Ciudad de México y los posteriores en Tijuana y Mérida para que se abarque todo el ancho y grueso de la República.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.