Regresar arriba

Agradezco a Televisa por correrme para que no me mataran: Rivera Calderón

En exclusiva, el guitarrista, compositor, locutor y cómico reveló que su salida de la radio fue un tema de censura más que otra cosa.

Gossip
Fernando Rivera Calderón. Fotografía: Saga Live.

Fernando Rivera Calderón estuvo en el Saga Live con Adela Micha para hablar, entre otras cosas, de la macabra historia que existe tras su salida del programa ‘El Weso’ de W Radio.

Fernando Rivera Calderón habla de su salida de El Weso

‘El Weso’ inició en 2005 como un programa crítico al gobierno, donde Fernando Rivera Calderón componía canciones acerca de toda la vida política en México. Sin embargo, les pareció que era muy agresivo.

Esta fue una de las razones por las que lo hicieron abandonar el programa que él mismo fundó. No sin antes, claro, hacerlo firmar un acuerdo de confidencialidad para mantenerlo en secreto.

“Fue una salida muy ruda, ni me pude despedir del público después de once años al aire. Fue una bronca con mis exjefes y excompañeros. Hay que ser solidarios en este trabajo y ser congruentes. Siempre tuvimos mucho valor y de pronto volverte el espacio de cositas porque se le ocurrió a un wey, pues no”, dijo el músico.

Grabando las voces del nuevo disco de Monocordio, "Pájaros y Cuchillos".

A post shared by Fernando Rivera Calderón (@fernandoriveracalderon) on

También habló el riesgo que existe de morir en este país por ser combativo

Finalmente, dijo que en este y otros países han asesinado a personas por decir lo que piensan. Un claro ejemplo es el homicidio de la youtuber Nana Pelucas, balaceada en Acapulco por decir cosas contra el gobierno.

“Decían que la gente se estaba indignando, como si yo fuera el cabrón que se está robando la lana. Yo no quiero que me maten en este país por reírme o ejercer mi derecho por ser crítico. Así que les agradezco a Televisa Radio haberme corrido para ahorrarme la pena de matarme”, dijo el también cómico.

Fernando Rivera Calderón habla de su salida de El Weso
Fernando Rivera Calderón habla de su salida de El Weso.

Puedes ver la entrevista completa aquí:


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.