Regresar arriba

La directora de Creative Commons te dice cómo reconocer las Fake News

Esther Wojcicki, llamada la Abuela de Silicon Valley, es pionera usando tecnología en el periodismo.

Me lo dijo Adela

La tecnología ha revolucionado todo pero los cambios que ha generado no son todos positivos. En los medios y en las áreas donde estos influyen, las noticias falsas son un problema que ha definido elecciones, crean pánico y merman el ideal básico de que la información nos ayudará a tomar mejores decisiones.

Para la periodista y educadora Esther Wojcicki, pionera en el uso de tecnología en ambas esferas, se puede identificar una fake news con dos simples pasos: revisar la fuente, lo cual puede ayudar a identificar noticias falsas en el 90 % de los casos; y pensar que si algo es muy inverosímil para ser cierto, posiblemente sea falso.

La llamada Abuela de Silicon Valley por sus aportes a la tecnología como educadora, actual directora de Creative Commons (una plataforma de publicación colaborativa) y madre de la segunda mujer más importante en internet (la CEO de Youtube, Susan Wojcicki) y de la creadora de la empresa genómica 23andMe (Anne Wojcicki), habló con Adela Micha de cómo la educación tiene la capacidad de transformar vidas y debe a su vez, ser transformada.

Ve la entrevista completa:

 

#KAT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.