Regresar arriba


No me puse botox pero votos son los que se necesitan: Mancera

En entrevista con Adela Micha el Jefe de gobierno aseguró que si las izquierdas van con AMLO, él lo aceptará. Aquí todos los detalles.

Me lo dijo Adela
Revista Quiénretoma el crush.

Hoy en Saga Live, Adela Micha charló con Miguel Ángel Mancera quien habló de sus aspiraciones presidenciales y fue cuestionado por el público respecto a la línea 7 del metrobús , la inseguridad en la ciudad y hasta de que si usa el dinero de las fotomultas para ponerse botox.

Nos dice cuándo pedirá licencia

Adelantó que a finales de octubre pedirá licencia y explicó que se quedará frente a la ciudad será un Encargado de Despacho nombrado por él; pasados 90 días, la Asamblea Legislativa deberá ratificar en este cargo a alguien o nombrar a un nuevo Jefe de Gobierno. Aunque no dio nombres de quien será su sucesor señaló que idealmente deberá ser el secretario de gobierno: “No sé si será Patricia Mercado, pudiera ser ella”.

Sin embargo, de ganar la presidencia no habrá Primera Dama, nos dijo que no se piensa casar, bueno, que ni a novia llega:

Aceptaría participar en una alianza encabezada por AMLO

Sobre el Frente Democrático que presentó Alejandra Barrales señaló que el proyecto político debe estar por encima de los partidos y que este proyecto debe tener tal fuerza que la gente se sienta convocada por él. Aún falta decidir quien dirija ese proyecto, para lo cual aún no está definido siquiera el método de elección, señaló.

“Yo creo que el PRD tendrá que decidir si es que toma un apoyo por el proyecto sin importar que el candidato sea de tal o cual partido, lo que sí puedo decir tajantemente es que no van a apoyar al PRI”.

Señaló que lo ideal era tener una alianza de izquierdas, lo cual fue el planteamiento original, y aseguró que si se coloca todo el capital político de modo que Andrés Manuel López Obrador sea el mejor preparado para encabezar esa alianza, él lo aceptaría: “A mí me gustaría ser candidato ya pero por encima de cualquier pretensión está el proyecto”.

Y no sólo tiene claras sus preferencias políticas, las sexuales también: 

Las decisiones controversiales

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México señaló que lo único traqueteado que ha reparado es la ciudad, en particular ha arreglado temas vehiculares con el reglamento de tránsito y las fotomultas, las cuales –aseguró- han contribuido a reducir en 20 % las muertes viales en la ciudad.

El público insistió en que esta medida es su cochinito, pero él señaló que la fotomulta tiene un descuento de 80 % si se paga en los 10 días siguientes a que esta se recibe; cuestionado sobre por qué un Metrobús es Reforma si esa avenida tan hermosa, respondió:

“Pues va a ser más hermosa, porque en lugar de 180 buses circulando, vas a tener 90 de dos pisos como en Londres, se va a mejorar la señalización, así como la vegetación”.

Aclaró que este sistema de transporte público no contamina, pues los camiones tendrán la certificación Euro VI, los cuales tendrán un costo aproximado de 11 millones de pesos cada uno.

¿A dónde fue el procurador?

Sobre la renuncia del Procurador de Justicia, Rodolfo Ríos, quien presentó su renuncia el 24 de junio, explicó que él tiene aspiraciones persónale dentro del servicio público y por eso renunció.

Además, agregó que tiene algunos problemas de salud cuyo y que su puesto le impedía tomarse tiempo para él. Recordó que este será el último procurador de justicia que deberá ser propuesto por el jefe de Gobierno y ratificado por el Presidente, pues con la Reforma Política en la ciudad y la nueva Constitución, esto ya no será así. Informó que Edmundo Garrido está como encargado del despacho y que para el viernes podría tener un candidato a procurador.

Insiste en que la seguridad es culpa del sistema penal acusatorio

Sobre la inseguridad reconoció que ha crecido el robo a transeúnte y el homicidio, sobre todo en riñas causado porque la gente tiene armas: “Si yo presento al MP a una persona por un tema vial y tiene un arma, esa persona hoy mismo está en la calle. Sí hay un tema con las armas, ya hay una iniciativa (para endurecer penas por posesión de armas) que avaló el Senado pero está detenida en la cámara de Diputados, la vamos a meter con la Conago y no es coincidencia que todos los gobernadores la estén apoyando”, señaló.

Explicó que es muy importante sostener las denuncias, pues en el sistema penal actual la víctima tiene la última palabra respecto a si libera o no a su agresor, y esto se hace en un careo: “Ahí se nos caen las denuncias, la gente tendría que sostenerlas pero es muy duro decirlo cara a cara; esa decisión debería ser el Estado y no de las personas”.

¿A alguien aquí le han pasado un huevo?

#KAT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.