Regresar arriba

‘Sí creo que Andrés Manuel es un hombre honesto’: Lilly Téllez

'Yo prefiero el cambio para ver lo que se puede hacer, que seguir con lo mismo' dijo Lilly Téllez al aclarar que no aceptaría una candidatura por el PRI, PAN o PRD.

Me lo dijo Adela

“Me habló López Obrador, nunca había hablado con él, nunca lo había entrevistado, pensé que era una broma, me espanté”: reveló la periodista Lilly Téllez, al conversar sobre su nombramiento como coordinadora de Organización de Morena, en Sonora, lo que la convierte en virtual candidata de este partido al Senado.

En entrevista con Adela Micha, en Saga Live, la periodista de TV Azteca detalló cómo fue que Morena y Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, contactaron con ella.

Lilly Téllez en Morena

“Un paisano mío me comentó”, relató Téllez y  explicó que participó en una encuesta entre los militantes de Morena en Sonora. Tras resultar favorecida por la aceptación de los morenistas, Téllez fue elegida para competir por un escaño en el Senado.

La razón que llevó a la periodista a incursionar en el ámbito de la política fue impulsar un cambio, tanto en Sonora y en el país, pues el “PRI y el PAN han quedado a deber mucho”.

“Sí creo que AMLO es un hombre honesto, muero por tener un gobierno austero”, añadió.

Téllez refirió que aunque no se ha entrevistado con Obrador y ella no se ha afiliado a Morena, coincide con sus propuestas, en cuanto a libertad política y económica.

Y aclaró que si el PAN, PRD o PRI le hubieran ofrecido una candidatura, ella no habría aceptado

“No es que estuviera a favor de EPN”

“No es que estuviera a favor de Enrique Peña Nieto, estaba a favor de la Reforma Energética que resultó un error”, comentó Lilly Téllez sobre el encuentro que tuvo con el presidente del país en Palacio Nacional y por lo que fue señalada por los usuarios de las redes sociales.

En aquella ocasión, Lilly Téllez se refirió a Peña Nieto como un hombre valiente. Sin embargo, en Saga Live aclaró que se refería a que en esa época los niveles de aceptación de Peña entre los ciudadanos no era tan bajo, pero con la Reforma Energética corría el riesgo de caer en la desacreditación.

No obstante, ante el último año del gobierno priista, Lilly Téllez aceptó la propuesta de Morena e indicó que a pesar de que a López Obrador se le intente desacreditar por una supuesta relación con el gobierno de Venezuela, el proyecto saldrá adelante.

#LGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail