Regresar arriba


Una autoridad no convoca a mítines: Segob a Corral

Mientras Javier Corral confía en tener un diálogo serio con la Segob, esta señala que una autoridad argumenta y no convoca a marchas.

Me lo dijo Adela

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que una autoridad dialoga y “no convoca a mítines” en referencia a las movilizaciones organizadas por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien acusó al gobierno federal de limitarle recursos públicos.

En entrevista con Adela Micha, el funcionario federal aseguró que no existe “una intención malévola” de limitarle recursos a ningún gobernado. Aunque señaló que si el tema es un asunto político “podemos platicar cómo se soluciona”.

“Pero una autoridad, que yo sepa, no convoca a mítines, no convoca a marchas; una autoridad tiene argumentos, tiene un instrumento que son leyes, tiene una capacidad de diálogo porque no se ha roto, está ahí abierto. Si es verdad, repito, la buena fe se demuestra con hechos, nos sentamos a platicarlo”.

Negó que exista un pacto de impunidad contra César Duarte, como denuncia el gobernador Javier Corral, pero en caso de que así fuera, el gobierno federal actuará.

“Quiero que el PRI gane a la buena”

Rechazó que el presiente le haya encargado que el PRI gane la elección presidencial; se confesó priista, pero afirmó que quiere que el partido gane “a la buena”.

Aseguró que el Estado no es el árbitro de las elecciones del 1 de julio y por esa razón apoyará al organismo independiente que sí lo es, el Instituto Nacional Electoral. Por ello aseguró que sostendrá una reunión en breve con el presidente del INE para conocer las acciones a seguir, asimismo dejó las puertas abiertas de la Segob para los candidatos que quieran acercarse a dialogar con él.

Ve la entrevista completa:

#KAT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail