Regresar arriba


5 besos más polémicos y perturbadores del cine

Desde Jesús y María Magdalena, hasta  Charlton Heston y un mono. Checa los besos que nos han hecho decir WTF en el cine.

Ocio

Francés, en la mano, el cachete, con mordida o de piquito. No importa cómo, dar o recibir un beso puede alegrarte el día o arruinarlo por completo, por eso tenemos para ti una pequeña selección de besos raros y polémicos que hemos visto… por lo menos en el cine.

María Magdalena y Jesús, sentados en un árbol se besan sus bocas

En ‘La última tentación de Cristo’ de Martin Scorsese (1988) vemos a Jesús fantaseando con María Magdalena. Así es, en su agonía, Jesús imagina cómo sería vivir en pecado, lo que provocó gran escándalo entre lo creyentes católicos alrededor del mundo, quienes pidieron se censurara. Incluso en Venecia, el abogado Pietro Blanco presentó en su momento una demanda para pedir la prohibición del filme por provenir de “un cerebro enfermo”.

 

Amor interracial

‘Adivina quién viene a cenar esta noche’ (1967) de Stanley Kramer, estelarizada por Sidney Pottier y Katherine Houghton, cuenta la historia de una chica que le presenta a sus padres a su nueva pareja. El problema es que ella es una mujer blanca de familia acomodada y él un médico afroamericano.

Esta película despertó polémica por tener como protagonistas a una pareja interracial. El beso solo puede verse a través del espejo retrovisor de un taxi, una buena estrategia para aminorar el shock. Qué escándalo.

 

Fotograma de ‘Adivina quién viene a cenar esta noche’ Dir. Stanley Kramer, 1967 (YouTube)

 WTF, Nicholson

Seguro alguna vez has visto ‘El resplandor’ de Stanley Kubrick (1980) y tal vez este beso no es de los más memorables pero sí uno de los más raros y perturbadores. En esta escena vemos al personaje de Jack Nicholson besar a una mujer desnuda que poco a poco se descompone hasta convertirse en algo parecido a un cadáver. Necrofilia detected.

¡Nicole Kidman, asaltacunas!

En 2004 Kidman estelarizó ‘Reencarnación’ dirigida por Jonathan Glazer. Ella interpreta a Anna, una mujer que pierde a su esposo Sean, quien tiempo después reencarna en el cuerpo de un niño con el mismo nombre. En la película hay un escena donde Anna besa al pequeño Sean, pues piensa que es su difunto esposo, lo cual desató polémica.

 

El beso zoofílico

‘El Planeta de los simios’ de Franklin J. Schaffner (1968) nos dio uno de los besos no polémicos pero raros del cine. Charlton Heston besa a Kim Hunter caracterizada como la simia Zira ¿qué se sentirá besar una botarga de simio apasionadamente?

¿Cuál nos faltó? ¿Qué otro beso viste en pantalla que te hizo pensar WTF?

#GMV


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Antes no me gustaba escribir, ahora soy redactora. Me gusta contar chistes malos, ver películas, series y opinar sobre ellas aunque no me pregunten.